Foro del juego de Rol de Scion-Hero


    Amatsukami - Mitologia Japonesa

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Amatsukami - Mitologia Japonesa

    Mensaje  Admin el Sáb Abr 30, 2011 10:56 pm

    Nombre del Panteon: Amatsukami
    Origen: Mitología Japonesa
    Líder: Amaterasu
    Mundo Superior: Takamagahara
    Virtudes: Deber, Aguante, Intelecto y Valor
    Esfera: Tsukumo-gami

    Historia

    Aunque Amatsukami reclaman haber existido siempre, otros panteones más realista estiman que es el tercer panteón más antiguo, entre el Dodekatheon y los Aesir.

    Naturaleza

    Como reflejo de sus orígenes como dioses de la naturaleza, el Amatsukami son el único panteón de los seis principales dedicados al mundo natural y su efecto en todo. El viento y la arena pueden desgastar una fortaleza poderosa en el tiempo, o una onda puede limpiar la ciudad más grande en cuestión de minutos. Pero, sobre todo a los dioses del Japón, el balance es lo supremo; el día debe ser seguido por la noche, las inundaciones por la sequía, la vida con la muerte.

    Ningún panteón entiende mejor que el Amatsukami, que el menor tirando de una cuerda en un lugar puede desatar un torrente de efectos en otras partes. Además, no hay panteón tan paciente como el Amatsukami. Mientras otros dioses en la batalla van con una estrategia rápida y sencilla, intentando alcanzar su objetivo como sea posible, el Amatsukami son más que felices de dejar que el enemigo se desgaste antes de dar un golpe simple pero eficaz.

    Relaciones

    Si bien el enfoque lento pero perfecta es un ideal romántico que tomar, los otros panteones parecen burlarse de los métodos de Amatsukami. A menudo, los dioses del Japón tomarán tanto tiempo para poner en práctica un plan que pierden su oportunidad de causar un verdadero efecto. También son perfeccionistas, casi en un extremo, y mientras el Amatsukami asegurarse de que cada detalle se explica, los otros panteones hace tiempo que han seguido su propio camino. Sin embargo, cuando un plan de Amatsukami funciona, funciona muy bien, y por lo que parece que vale la pena escuchar algo, incluso si se toma junto a una eternidad en concretarse.

    Dioses

    Amaterasu: Diosa del sol y la Reina del Cielo liso, fascinada por la gracia y la belleza.
    Hachiman: Señor de la guerra, las redes de pesca, y los campos fértiles, que trae el cambio y el sentido práctico.
    Izanagi: El primer hombre y Señor del cielo, que está deprimido por la pérdida de su amada esposa.
    Izanami: La primera mujer y la Reina del Inframundo, que guarda rencor contra el otro Amatsukami.
    Raiden: Señor de los truenos y relámpagos, que es tan grosero como poderoso.
    Susano-o: Señor de mar y las tormentas, que vive para la emoción y el peligro.
    Tsuki-Yomi: Dios de la luna, él es un mensajero que trae la inspiración a los demás.


    Última edición por Admin el Lun Mayo 02, 2011 3:07 pm, editado 1 vez
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Amatsukami - Mitologia Japonesa

    Mensaje  Admin el Sáb Abr 30, 2011 11:15 pm

    AMATERASU
    También conocido como: OMIKAMI, TENSHO DAIJIN

    Descripción:
    Amaterasu es la Reina de la llanura Celestial, Diosa del Sol y madre de la familia Imperial de Japón. Es la deidad mas poderosa de los Japoneses, y cuando se escondió en una cueva, el Mundo se hundió en tinieblas. Solo poniendo un espejo en la entrada de la cueva y montando un elaborado y ruidoso entretenimiento afuera, fue que los Dioses pudieron sacarla de su reclusión. Una vez que se miró al espejo, se dio cuenta de lo hermosa y elegante, de cuan gloriosa y encantadora era realmente. Ella reasumió sus deberes mas radiante y maravillosamente segura de si misma, de lo que había sido antes. Fue una mejor preparación para adecuarse a la vida moderna. Amaterasu conoce tan bien su propia belleza que puede usarla como espejo para reflejar la belleza de otros. Ayuda a los mortales a entender su propia apariencia y descubrir su belleza, porque ella sabe como usar la suya. Como fotógrafa de moda y artística, busca para su lente tanto gente pobre como rica sin distinción, para revelar su dignidad, su honor y fuerza de carácter. Como bailarina, se mueve en forma que eleva el espíritu de la gente. Como joyera, hace piezas que complementan y elevan a quien las lleva ante los ojos de los demás. Todo en los que ella ponga sus manos se vuelve aun mas hermoso y refinado. Y, mas que nada, donde pone su mano es en Japón. Desde que los otros Dioses y el ejército de US aplastaron metafísica y físicamente su relación maternal con los gobernantes de Japón, Amaterasu se ha dedicado a fortalecer a toda su gente.

    Grandes artistas -sean escultores, pintores o diseñadores- se han convertido en sus parejas para dar nacimiento a nuevas generaciones de Sciones, que harán a Japón grande y hermoso. Los educa para ser ingenieros, doctores, artesanos, artistas marciales, músicos, todo tipo de gente que sean capaces de hacer grandiosa su tierra.
    Los Sciones de Amaterasu estan llamados para hacer de su hogar la verdadera tierra del sol naciente.

    Poderes Asociados: Apariencia Epica, Carisma Epica, Fuerza Epica, Fertilidad, Sol, Tsukumo-Gami

    Habilidades: Arte, Alerta, Pericia, Empatía, Integridad, Presencia

    Rivales: Susano-o, Tsuki-yomi; Apollo, Kalfu, Sif, Thoth, Tlaloc, Xipe Totec
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Amatsukami - Mitologia Japonesa

    Mensaje  Admin el Sáb Abr 30, 2011 11:17 pm

    HACHIMAN
    AKA: DAIBOSATSU, OJIN, YAWATA NO KAMI

    Descripción:
    Hachiman, Señor de los pescadores, campos fértiles y de la guerra, es un Dios cambiante y flexible. Su símbolo el Tomoe, son tres lagrimas girando en un vortex, representando las fuerzas del cambio y la transformación que trae él en toda ocasión. En leyendas, el puede ser un guerrero con un moño, un sacerdote calvo o un pescador de larga cabellera. Como protector divino de todas clases sociales, tiene la habilidad de cambiar tambien de forma divina, volviéndose gordo o flaco, alto o bajito, calvo o melenudo, dependiendo del momento. Desafortunadamente, no puede cambiar de forma al vuelo, cualquier forma que tome para un encuentro la debe retener. Adicionalmente, la paloma y sus ocho banderas tradicionales estan presentes dondequiera que el va. Son símbolos inviolables de su presencia.

    En tiempos modernos, Hachiman ve innecesariamente enfocada la obsesión de Amaterasu con Japón. Como un artista de las artes marciales y monje Budista, ha traído los beneficios de los ideales Japoneses al oeste. Como talentoso Chef, ha servido los beneficios de su arte culinario. Como un productor de Anime, ha promocionado su historia y su cultura. Su risa desde temprano es muy común, y disfruta reuniones familiares donde se pueda sentar y ser el tío sabio, soltar historias sobre la vida despues de una guerra o en los campos de interno. Mas que nada, el lleva la guerra contra los enemigos de la realidad por otros medios, vinculando redes de ideas y personas, fertilizando los campos de las mentes hambrientas y haciendo campaña para mejor educación en ciencia y tecnología. Como todos los generales, sabe que la logística y no la gloria, ganan batallas y guerras. Hachimas elige a cuales de sus hijos se les revelerá su verdadera identidad con ese mismo razonamiento. Tiende a ignorar a los difíciles y agresivos, a favor de aquellos con metas prácticas y fines alcanzables.
    Sus Sciones deben ser oficiales y líderes de soldados, no carne de cañón en los campos, especialmente ahora que el Mundo es el teatro de la batalla. Raramente sus Sciones son aburridos o tontos, pues el Señor de las Ocho Banderas quiere un ejército que ame a su país con los ojos abiertos hacia tanto los beneficios como la fallas. Sus Derechos de Nacimiento son casi siempre libros -manuales de tácticas de batalla o administración de negocios, diseñados para cambiar la conciencia del lector.

    Poderes Asociados: Carisma Épica, Destreza Épica, Astucia Epica, Animal (paloma), Fertilidad, Guardián, Tsukumo-Gami, Guerra

    Habilidades: Atletismo, Comandar, Investigación, Puntería, Combate Cuerpo a Cuerpo, Ciencia

    Rivales: Raiden; Ares, Freyr, Horus, Ogoun, Xipe Totec
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Amatsukami - Mitologia Japonesa

    Mensaje  Admin el Sáb Abr 30, 2011 11:21 pm

    IZANAGI
    AKA: IZANAGI NO MIKOTO

    Descripción:
    Izanagi, El primer hombre del Amatsukami, es el padre de Amaterasu y el creador de todas las tierras e islas de Japón. El fue el padre, con Izanami, de muchas de las deidades y espíritus, y deben de seguir rindiendo cortesía a su padre. Como señor del cielo, ayuda a mantener tanto el movimiento de las estrellas como de los planetas, y mantiene los patrones del clima fluyendo en orden. Tambien tiene cierta responsabilidad en asegurar la fertilidad de los humanos. Despues de que su esposa Izanami muriera dando a luz, sostuvo su forma putrefacta durante un malogrado rescate de Yomi. Avergonzada y enfurecida, ella juró venganza, diciendo que mataría 1000 de su gente cada día; Izanagi contestó que entonces nacerían 1500 cada día. Alto, de cabello negro, bigote y barba, manos gráciles y porte Real, Izanagi da la apariencia de un hombre maduro Japonés con una mirada que sostiene una sombría determinación con un toque de tristeza . En la actualidad aparece constantemente como un solitario hombre de negocios. Pasa la mayor parte del tiempo en bares y cementerios, merodeando tanto es su camino de ida como de regreso del trabajo cada día. Ya sea que juegue a ser un administrador, un conductor de tren, el gerente de una sucursal de banco o el vendedor de una tienda, realmente vive para esos breves momentos que pasa en el cementerio hablando con su difunta esposa (O para esos breves minutos en el bar donde puede cantar karaoke melancólicamente acerca del amor que perdió.)
    Los otros Dioses ponen a Izanagi a cargo de monitorear y minimizar los cambios atmosféricos, pero el no esta realmente comprometido con el trabajo y deja de lado una gran cantidad de sus deberes.

    Como resultado los Sciones de Izanagi estan comúnmente desplazados en el mundo. Aun no han sido asignados a ninguna tarea por su padre, son normalmente contactados primero por otras divinidades, tratando de sacudirse la perdida de su padre en su lastimero comportamiento (el cual ha seguido durante por lo menos seis o siete mil años). Es el sentimiento de algunos que Izanagi pronto caerá a la furia y agresión de un Titán o peor.

    Poderes Asociados: Carisma Epico, Fuerza Epica, Psychopomp, Cielo, Tsukumo-Gami

    Habilidades: Academicismo, Alerta, Aguante, Cuerpo a Cuerpo ,Presencia, Armas Arrojadizas

    Rivales: Izanami; Atum-Re, Baron Samedi, Dionysus, Loki, Quetzalcoátl
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Amatsukami - Mitologia Japonesa

    Mensaje  Admin el Sáb Abr 30, 2011 11:22 pm

    IZANAMI
    También conocido como: IZANAMI NO MIKOTO

    Descripción
    : Izanami es la difunta esposa de Izanagi’s, reina del inframundo y la primer mujer del Amatsukami. Cuando vivía ayudó a dar vida a todos los Dioses y las islas de Japón. Murió dando a Luz a su hijo, y su esposo inmediatamente mató al pequeño presa de su rabia y frustración, después de que su amor le fuera arrebatado. Izanami se convirtió en reina de Yomi, el inframundo Japonés. Su horrible apariencia, -medio podrida y agusanada -la llevó a elegir la oscuridad y muerte sobre la vida y la luz. Izanagi y ella estan separados para siempre y no soportan verse el uno al otro de nuevo. El shikome, las damas de compañía de Izanami son tan aterradoras como ella. Izanami no sale al mundo seguido. Ella tiende a recluirse; uno de sus disfraces comunes es de una vieja viviendo con 47 gatos en una casa que huele a formol y polvo. Aun asi, buscando en su historia encontramos grandes logros en su pasado - como una bióloga, una madre, una ética, una filósofa y una defensora de los valores familiares. Su historia suele aferrarse a ella y encontrar una forma de expresarse a si misma, asi como con todos los Dioses. El Destino nos encuentra a todos eventualmente.

    Los Sciones de Izanami son a veces de su cretiva y luminosa fase, como de su oscura. Los creativos son inteligentes y felices, capaces de hermosos trabajos y gran energía. Los otros Dioses suelen acogerlos con Derechos de Nacimiento artísticos en memoria de su madre, pero los mantienen alejados de cualquier poder real o lugar donde puedan hacer demasiado daño o bien. Sus Sciones oscuros, por otro lado, reciben el poder de la mano de su madre directamente. Izanami no está contenta con los otros Dioses que no pudieron salvarla en su parto, y escoge a sus vástagos agresivos para flagelarlos. Algunos se preguntan si Izanami se aliaría con los Titanes en el actual conflicto.

    Poderes Asociados: Apariencia Epica, Carisma Epico, Oscuridad, Muerte, Tierra, Tsukumo-Gami

    Habilidades: Coraje, Comando, Fortaleza, Integridad, Ocultismo, Sigilo

    Rivales: Izanagi; Bastet, Freyr, Poseidon, Shango, Thor, Tlaloc
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Amatsukami - Mitologia Japonesa

    Mensaje  Admin el Sáb Abr 30, 2011 11:23 pm

    RAIDEN
    AKA: NARUKAMI, RAIJIN

    Descripción:
    Piel rojiza, con garras como pies y un rostro demoniaco, orbitado por un conjunto de tambores y portando un poderoso arco, Raiden el Dios del rayo y del trueno. Un guardian contra invasores e invasiones, él eficientemente mando de regreso la flota Mongol que fue enviada contra Japón y de los cuales solo tres sobrevivieron. Muchos le temen por su rostro terrible y sus opiniones a menudo iracundas sobre el estado del Mundo y de la nación. Pero si puedes calmarlo lo suficiente (normalmente a través de la aplicación de enormes cantidades de sake), prueba que es un sujeto agradable y que puede darte un consejo acerca de prácticamente cualquier cosa. Si decides seguir su consejo dependerá de lo ebrio que tuviste que ponerte en el proceso. Raiden es un famoso admirador de ombligos, y se le ha conocido por robarse los de la gente. Las tendencias actuales de moda favoreciendo torsos desnudos le agrada enormemente.

    En estos días, Raiden es un cerdo. El es feo bajo cualquier estándar, sin importar que disfraz se ponga. Así que, en lugar de esconder sus dientes, mutar lo rojizo de su piel y calzando sus pies en botas, la tendencia de Raiden es a no ocultar mucho su comportamiento amablemente desagradable. El come mucho, eructa y flatulencia en público, toma soda en los cuartos blancos y de servicio (claro que trabaja en el campo computacional -un rayo aprovechado siempre es interesante) y acosar bellas mujeres. Expresamente desdeña a las feas. Cuando juega a ser un estudiante de universidad, se gana invitaciones a fraternidades solo por ser insultantemente gracioso. Despues de la graduación, todos descubren lo difícil que puede ser tenerlo como compañero de cuarto, acampando en el sillón por semanas sin fin.
    Los Sciones de Raiden son casi siempre versiones mas tranquilas que su padre. Puede que no tengan su atractivo, pero la manzana nunca cae muy lejos del árbol. Su inclinación por el comportamiento indecente y poseedores de grandes habilidades en tecnología moderna, los lleva a ser dioses programadores y hackers, encontrando información y defendiendo las debilidades de las defensas de la realidad. Teniendo acceso a una de las fuerzas más primitivas del mundo, también tienen algún control sobre la vida vegetal, una red de gran alcance, a nivel de raíz para el cambio y la comunicación en el mundo.

    Poderes Asociados: Apariencia Epica, Destreza Epica, Guardian, Cielo, Tsukumo-Gami

    Habilidades: Atletismo, Coraje, Aguante, Puntería, Presencia, Ciencia

    Rivales: Amaterasu; Artemis, Athena, Erzulie, Freya, Hera, Isis, Sif, Tlazoltéotl
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Amatsukami - Mitologia Japonesa

    Mensaje  Admin el Sáb Abr 30, 2011 11:25 pm

    SUSANO-O
    AKA: SUSANOO NO MIKOTO

    Descripción
    : Dios del mar y las tormentas, Susano-o es un joven de temperamento fiero y barba, lleno de rabia. Siempre esta dirigiendose a otra aventura salvaje -usualmente porque ya no es bienvenido en donde se encuentra. En una leyenda, se encontró enviado fuera de Takamagahara - la región del supramundo de los Amatsukami- con un débil pretexto, asi que decidio visitar a su hermana, Amaterasu, antes de irse. Tienen un concurso en el cual los dos hacen gente. Ella hizo una hermosa mujer de los fragmentos de su espada, y el hizo un hombre de las joyas de su collar. Pero Amaterasu fue claramente la ganadora. Enfurecido, Susano-o mato a una de sus asistentes, destruyó sus campos de arroz y finalmente aventó un caballo desollado a su tejeduría. Fue expulsado al Mundo, donde debia de cazar un dragón de ocho cabezas, casarse con una campesina despues de muchas pruebas y ofrecer su espada a su hermana para que pudiera volver a Takamagahara. Dado lo excitante que puede ser el Mundo, Susano-o algunas veces se pregunta si las disculpas valían la pena. Le gusta marchar en desfiles y protestas, pelear guerrillas en desiertos y junglas, destruyendo edificios, disparando fuegos artificiales (tanto metafóricos como físicos), saltar de aviones, surfear en huracanes y comenzando revoluciones. Estamos en una etapa excitante para vivir, además hay todo tipo de increíbles y hermosas mujeres a su alrededor. De que se puede quejar? Y no es ni tantito tan extricto y ordenado como el Supramundo. Los Humanos estan en un caos, y les gusta la gente que pueda crearlo, especialmente enfrente de cámaras de televisión. Todo mejora notablemente si es posible que su idiotez actual pueda ser vista por millones de personas. Los Sciones de Susano-o suelen buscar emoción de una manera similar. Se comportan mal en público, cometen atrocidades en batalla, hacen el ridículo en restaurantes y se las arreglan para desesperar a la gente haciendo cosas realmente estupidas que sobrepasan las expectativas mas salvajes. Siempre se la pasan maravillosamente, a menos que no haya nadie cerca que vea sus explosiones despues del hecho. No tiene caso lograr resultados increíbles si no hay nadie que confirme lo ocurrido. A nadie le gusta un fanfarrón despues de todo.

    Poderes Asociados: Fuerza Epica, Astucia Epico, Caos, Psychopomp, Cielo, Tsukumo-Gami, Agua

    Habilidades: Alerta, Coraje, Pericia, Aguante, Cuerpo a Cuerpo, Presencia

    Rivales: Amaterasu; Athena, Hel, Legba, Odin, Quetzalcoátl, Thoth
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Amatsukami - Mitologia Japonesa

    Mensaje  Admin el Sáb Abr 30, 2011 11:27 pm

    TSUKI-YOMI
    AKA: TSUKIYOMI NO MIKOTO

    Descripción:
    Tsuki-yomi, Dios de la luna, hermano de Amaterasu, aunque los dos esten por siempre separados. Tsuki-yomi fue a un banquete como representante de Amaterasu pero mato al anfitrion - la Diosa de la comida, Uke Mochi- porque creo comida solo viendo a la tierra o mar desde el cual llegó comida como ingredientes y despues vomitó la comida preparada. Tsuki-Yomi estaba tan asqueado que simplemente no se pudo contener y la atravesó con su espada. Destrozada por su conducta Amaterasu lo envió al otro lado del cielo y no lo volvió a ver directamente jamás. Como resultado, Tsuki-yomi se sienta y se deprime la mayor parte del tiempo. Esperando alguna excusa para estar en la presencia de su desdeñosa hermana, Tsuki-yomi se pasa la mayor parte del tiempo como mensajero entre los mundos de arriba y abajo. Estas idas y venidas le van bien a Tsuki-Yomi. Como un diplomático, un mensajero, un piloto de avión, un inspector de calidad y un gurú de la administración, el Dios de la Luna viaja por todo el Mundo, interactuando con personas y cambiando vidas. Afortunadamente ha aprendido a manejar sus modales mejor que cuando hizo enfurecer a su hermana, pero sigue observando atento a ofensas que puedan cometer anfitriones o huéspedes, y en esos casos, su juicio es rápido y terrible. Para mejorar sus modeles e impecables credenciales, ha dirigido una serie de restaurantes, y en el proceso, ha descubierto que si le gusta cocinar. Los Sciones de Tsuki-Yomi son motivados para ser motores y sacudir el Mundo. Mientras que raramente crearán arte, si pueden dirigir galerías y promover las obras de otros; establecer editoriales para publicar libros, editar y distribuir revistas de fotografías y noticias importantes; o patrocinar noches literarias o lecturas de poesía para promover el arte. Debido a la atracción que ejerce su padre, su participación en proyectos tiene tendencia a ciclarse como las mareas, volcándose hacia manía durante una parte del tiempo y volviendose depresión la otra- rondando entre brillantez y oscuridad sobre el curso del cada mes. Son muy buenos ayudando a otros a lograr sus sueños y ellos casi nunca los alcanzan.

    Poderes Asociados: Carisma Epica, Oscuridad, Luna, Psychopomp, Tsukumo-Gami

    Habilidades: Academicismo, Alerta, Empatía, Investigación, Puntería , Política

    Rivales: Amaterasu; Artemis, Freyr, Ogoun, Sobek, Tezcatlipoca

    Contenido patrocinado

    Re: Amatsukami - Mitologia Japonesa

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 11:39 pm