Foro del juego de Rol de Scion-Hero


    Knacks - Aptitudes

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Knacks - Aptitudes

    Mensaje  Admin el Lun Abr 30, 2012 12:26 am

    FUERZA EPICA


    Asociado con: Amaterasu, Ares, Hephaestus, Horus, Huitzilopochtli, Izanagi, Ogoun, Set, Shango, Sobek, Susano-o, Thor, Tyr, Vidar, Zeus.

    Cada punto invertido en Fuerza Epica, además de los éxitos automáticos, cuenta a la hora de calcular distancias de salto (X metros extra) y de lanzamientos (+X a Strength).
    Es decir, con Epic Strength 3, se sumará 4 a la Strength para calcular la distancia de lanzamiento y se añadirán 4 metros a sus saltos.

    • Distancia de lanzamiento x2. +250 Kg a la base de levantamiento de peso.
    • • Distancia de lanzamiento x4. +500 Kg a la base de levantamiento de peso.
    • • • Distancia de lanzamiento x8. +1000 Kg a la base de levantamiento de peso.

    CRUSHING GRIP

    El Scion es un luchador temible con el que no se puede forcejear. Cuando tiene el control de una presa, el daño que puede causar (daño ‘clinch’) es letal (no contundente). Si está calmado (o gastando Willpower), el Scion puede relajar su agarre y causar daño contundente en lugar de letal.

    HOLY BOUND

    Sólo los Sciones con Boons del Purview Sky pueden forzar mejor las leyes de la física. El Scion puede hacer saltos prodigiosos, de modo que sus distancias de salto se duplican.

    HOLY RAMPAGE

    El Scion es especialmente bueno rompiendo objetos inanimados. Gastando un punto de Legend, la dureza de un objeto queda reducida a la mitad para un ataque. El Scion tiene que tener el objeto bajo su control, o éste ser independiente (como una puerta o pared).

    HURL TO THE HORIZON

    El Scion es capaz de lanzar cualquier cosa a distancias asombrosas, duplicando su alcance normal al arrojar armas u objetos.

    UPLIFTING MIGHT

    El Scion puede levantar y sostener cargas enormes. Gastando un punto de Legend duplica su capacidad de levantar peso.
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Knacks - Aptitudes

    Mensaje  Admin el Lun Abr 30, 2012 12:28 am

    DESTREZA EPICA

    Asociado con: Artemis, Bastet, Hachiman, Hermes, Raiden, Tezcatlipoca.

    Cada punto en Epic Dexterity añade distancia que se puede recorrer en una sola acción (X metros extras [el doble para acciones Dash]) e incrementa también las DVs en X.

    CAT’S GRACE

    El Scion es capaz de mantenerse en pie en terrenos inestables sin necesidad de tiradas. También es capaz de mantenerse en pie sin riesgo ante ataques que a otro arrojarían al suelo (como el movimiento Sweep). Además, elimina los penalizadores por moverse en terreno inestable o peligroso.

    LIGHTNING SPRINTER

    El Scion es un corredor excepcional, duplicando sus distancias de las acciones Dash al gastar un punto de Legend. Además, si comienza a correr (Dash) en terreno firme, es capaz de continuar corriendo sobre el agua o el lodo sin problemas siempre y cuando no deje de esprintar con acciones Dash. En el momento que se detenga, se hunde y sufre los penalizadores normales.

    MONKEY CLIMBER

    Siempre que haya suficientes puntos de apoyo, el Scion puede escalar una superficie vertical sin dificultad. Además, duplica su velocidad de escalada.

    TRICK SHOOTER

    Duplica el bono por realizar una acción de apuntar. Además, tras una acción de apuntar, ignora el penalizador por desarmar a distancia.

    UNTOUCHABLE OPPONENT

    Pagando un punto de Legend para toda una escena, el Scion duplica su beneficio a la Dodge DV que le dan los puntos en Epic Dexterity. También ignora los penalizadores a la DV por terreno inestable (ignora un máximo igual a su Epic Dexterity).
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Knacks - Aptitudes

    Mensaje  Admin el Lun Abr 30, 2012 12:31 am

    RESISTENCIA EPICA

    Asociado con: Ares, Dioniso, Hefesto, Huitzilopochtli, Odín, Sobek, Thor, Tyr, Vidar, Xipe Totec

    La Epic Stamina amortigua el dolor y anula X penalizadores por herida, además de impedir automáticamente que se infecten. Además, la Epic Stamina permite al Scion permanecer X semanas sin comer nada, y la mitad de ese tiempo sin agua.
    Un Scion con Epic Stamina puede aguantar sin dormir y realizando actividades extenuantes tantos días como la suma de (Stamina + Fortitude).

    • Aguantar la respiración x2. +1 Absorción (Contundentes, Letales, Agravados).
    • • Aguantar la respiración x4. +2 Absorción (Contundentes, Letales, Agravados).
    • • • Aguantar la respiración x8. +4 Absorción (bContundentes, Letales). +3 Absorción (Agravados).

    DAMAGE CONVERSION

    Gastando un punto de Legend, el Scion convierte todo el daño letal de un ataque en daño contundente.

    HOLY FORTITUDE

    El Scion es capaz de aguantar sin comida, agua o sin dormir el doble.

    INNER FURNACE

    El Scion nunca carece de alimentos, mientras encuentre algún tipo de materia orgánica (huevos podridos o papel, p.e.), el Scion se la puede comer y sobrevivir. Y siempre que encuentre una fuente de agua (aunque esté estancada y contaminada) podrá hidratarse.
    Además, cualquier veneno o contaminación que pase por su boca sucumbirá a su fuego interior. Igual pasará con las medicinas, drogas o alcohol que ingiera, que no tendrán ningún efecto en él.
    Aun así, el Scion es igualmente susceptible a la contaminación que respire o a las drogas que le inyecten en sangre.

    SELF-HEALING

    Gastando un punto de Legend, el Scion puede curarse un nivel de daño letal o contundente sin dejar cicatriz ni marca.

    SOLIPSISTIC WELL-BEING

    La filosofía del solipsismo sostiene que sólo existe el yo. Por consiguiente, si un solipsista no tiene conocimiento de algo, ese algo no existe. Con este Knack, el Scion aplica esta filosofía a los daños que recibe. Gastando un punto de Legend y uno de Willpower, el Scion puede ignorar por completo un ataque que no ha percibido. Este Knack sólo se puede utilizar una vez por escena.
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Knacks - Aptitudes

    Mensaje  Admin el Lun Abr 30, 2012 12:35 am

    CARISMA EPICO

    Asociado con: Amaterasu, Afrodita, Apolo, Atum-Ra, Baldur, el Barón Samedi, Bastet, Damballa, Dionisio, Erzulie, Freya, Frey, Frigg, Hachiman, Hades, Hera, Huitzilopochtli, Isis, Izanagi, Izanami, Kalfu, Legba, Miclántecuhtli, Odin, Osiris, Poseidón, Quetzalcoátl, Shangó, Sif, Tezcatlipoca, Thor, Tlazolteotl, Tsuki-yomi, Tyr, Zeus

    Ninguna leyenda se propaga tan rápido como la de los Scion con Carisma Epico. Ellos se convierten en líderes de la humanidad inspirando a todos a desafiar a los Titanes.

    BENEFIT OF THE DOUBT

    A veces, para que un Scion puede ayudar a las personas o convencerlas para alejarse del peligro, esas personas tienen que aceptar ideas que podrían parecer totalmente ridículas. Gastando un punto de Legend, el Scion convence a los demás de que no descarten su idea, puede que sea algo en su expresión, o tal vez su cara honesta, pero los oyentes le concederán el beneficio de la duda al Scion, aunque estuvieran inclinados o creer lo contrario.

    BLESSING OF IMPORTANCE

    El Scion es especialmente bueno ganándose a la gente haciéndolos sentir especiales y queridos. Gastando un punto de Legend y dedicándole un gesto o una palabra a una persona, es capaz de devolver a esa persona todos los puntos de Willpower que perdió durante la presente escena.
    Este Knack funciona muy bien con los mortales, pero es menos efectivo con otros Scion, que generalmente son más prudentes ante el comportamiento de los Scion carismáticos. Por eso un Scion podrá recuperar sólo un punto en Willpower por cada punto en Epic Charisma que tenga el que realiza la habilidad.
    Esta habilidad sólo puede recibirse una vez por escena, pero se puede hacer sobre varios objetivos en una misma escena.

    CHARMER

    Con su encanto puro, gastando un punto de Legend el Scion puede sofocar el afloramiento del pánico, la sospecha o el odio dirigido hacia él durante una escena.
    Este poder no elimina el sentimiento, sólo lo oculta bajo la superficie durante una escena. Después el sentimiento volverá a resurgir con toda su fuerza.

    INSPIRATIONAL FIGURE

    Escogiendo bien las palabras, el Scion puede inspirar esperanza y valor en sus oyentes. El Scion gasta un punto de Legend y da un discurso a sus oyentes. Los que le escuchen lo harán embelesados y recibirán un punto de Willpower. Este afecta igual a Scion y mortales; y afecta incluso a los titanspawns, que aunque no ganan ningún punto de Willpower, se ven obligados a escuchar durante el discurso antes de continuar con lo que estaban haciendo.

    NEVER SAY DIE

    No todos los Scion pueden golpear a sus enemigos con fuerza y esparcir las partes del cuerpo de los titanspawn a su estela. Sin embargo, algunos son tan optimistas que inspiran a los demás incluso tras recibir una paliza espectacular.
    Levantando el pulgar, gritando “estoy bien” o simplemente sonriendo, todos los Scion de su grupo reciben tantos puntos de Willpower como niveles de salud haya perdido el Scion que tiene esta habilidad durante la escena. El personaje puede hacer esto incluso si queda incapacitado o muerto, después de lo cual, se desploma.
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Knacks - Aptitudes

    Mensaje  Admin el Lun Abr 30, 2012 12:37 am

    MANIPULACIÓN EPICA

    Asociado con: Afrodita, Atum-Ra, Hades, Hel, Hera, Isis, Loki, Odin, Ogún, Osiris, Poseidón, Set, Tezcatlipoca, Tlazolteotl, Zeus

    No es necesario ser atractivo, ni inteligente, ni encantador. Sólo importan los resultados, por cualquier medio: psicología inversa, intimidación, engaño, chantaje o lo que sea.

    BLURT IT OUT

    Este Knack hace que la gente diga lo que piensa. El Scion debe dirigir una conversación hacia la información que desea obtener y hacer palanca sobre su mente. Para ello, se gasta un punto de Legend y, a continuación, la víctima tirará (Willpower + Integrity + Legend) y deberá obtener tantos éxitos como (Epic Manipulation del Scion 1). Si supera la tirada, la víctima podrá gastar un punto de Willpower para evitar hablar.

    GODS’ HONEST

    Cuando está tratando de convencer a alguien de algo, el Scion pone la mano en su corazón, o la pone sobre una Biblia o cualquier otro gesto de sinceridad y gasta un punto de Legend. Al hacerlo, la víctima acepta sin hacer preguntas que el Scion está diciendo la verdad sobre el tema en cuestión. Sólo pruebas irrefutables harán cambiar de idea a la víctima e, incluso entonces, pondrá en duda las pruebas.

    OVERT ORDER

    A veces, el método directo es el mejor. Con este Knack, el Scion gasta un punto de Willpower y grita una orden que la víctima debe obedecer. La orden ha de ser directa y se ha de poder cumplir en una acción.
    Si la orden va contra la autoconservación de la víctima, ésta puede interpretarla para reducir su peligrosidad. Por ejemplo, si le ordenan pegarse un tiro, puede pegárselo en la mano o el pie, en vez de en la cabeza.

    STENCH OF GUILT

    El Scion es capaz de sentir los secretos de la gente. Cuando alguien está hablando y la conversación le recuerda a ese alguien una falta, error o delito que ha cometido y que está guardando en secreto, el Scion siente la presencia de dicho secreto.
    La víctima no tiene porqué sentirse culpable, sólo estar guardando el secreto. El Scion no sabrá qué secreto es, sólo notará su presencia.

    TAKES ONE TO KNOW ONE

    Cuando alguien está diciendo una mentira o engañando de manera consciente, el Scion percibe la estafa automáticamente. Este Knack no funciona sobre texto escrito ni sobre alguien que hable una lengua que no entiende el Scion.
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Knacks - Aptitudes

    Mensaje  Admin el Lun Abr 30, 2012 12:40 am

    APARIENCIA EPICA

    Asociado con: Amaterasu, Afrodita, Apolo, Baldur, Erzulie, Freya, Hel *, Izanami *, Miclántecuhtli *, Raiden *, Sif, Tezcatlipoca, Tláloc *, Tlazolteotl.
    *Monstruosamente feo

    Epic Appearance representa tanto la belleza divina como la fealdad monstruosa.
    Al adquirir Epic Appareance por primera vez, el jugador ha de decidir qué aspecto quiere resaltar, y no podrá cambiar en adelante.
    Además de los éxitos automáticos, un Scion con Epic Appearance tendrá tantos rerolls (por escena) a sus tiradas de la habilidad Presencia como puntos en Epic Appearance, siempre y cuando sean tiradas en las que su aspecto (monstruoso –para intimidar p.e.- o bello –para seducir p.e.-) esté implicado. Para estos rerolls no se contará con los éxitos automáticos que otorgaría Epic Appearance.

    CENTER OF ATTENTION

    El Scion llama la atención de todos en la sala, ya sea al realizar una entrada importante o como distracción, entre otras. Gastando un punto de Legend, el Scion atrae todas las miradas del lugar (incluso las de aquellos que le estén viendo remotamente a través de cámaras). El hechizo dura tantos minutos como puntos en Epic Appearance, y se puede prolongar gastando más puntos de Legend. Los espectadores pueden seguir con lo que hacían, pero manteniendo la atención fija en el Scion. Los Titanspawns y Scion pueden resistirse a este Knack gastando un punto de Willpower. Si el Scion gastase más puntos de Legend para prolongar el efecto, aquél que intente resistirse deberá gastar también más puntos de Willpower.

    COME HITHER

    Este Knack hace que el Scion sea irresistiblemente atractivo. Si el Scion hace señas a alguien, le envía un e-mail o mensaje con su foto y una invitación, el objeto de su deseo hará todo lo que esté en su mano para llegar hasta el Scion.
    Para ello, el Scion gasta un punto de Legend y su víctima ha de poder ver una imagen suya, entendiendo que le está invitando y teniendo una idea razonable de cómo encontrarle.
    Un Scion con fealdad terrible no podrá usar este Knack. Además, este Knack no funcionará en ningún Scion bello con más Epic Appearance que el que usa el knack.

    DREADFUL MIEN

    Algunos Scion son tan horribles que estimulan los miedos primitivos de los humanos. Cuando el Scion gasta un punto de Legend, dirige su monstruosidad hacia una sola víctima. Abrumada, la víctima corre por su vida a esconderse en algún lugar hasta el próximo amanecer.
    Este Knack no lo puede utilizar un Scion bello, y tampoco funciona con un Scion feo con más Epic Appearance que el que lo usa.

    LASTING IMPRESSION

    El Scion permanece en la mente de la víctima incluso después de haberse marchado, socavando su concentración o elevando su espíritu.
    Un Scion bello puede hacer que alguien se sienta bien consigo mismo, otorgándole un punto de Willpower (que puede superar su máximo) y un dado extra a sus tiradas de Art, Athletics, Command, Craft y Integrity.
    Un scion horrible infunde el temor en la víctima quitándole un punto de Willpower que no podrá recuperar hasta pasado el efecto. Además, la víctima perderá un dado en todas sus tiradas de Academics, Awareness, Control, Politics y Presence.
    Para usar este Knack, se ha de gastar un punto de Legend y los efectos duran 24 horas. Sólo se puede usar en una persona a la vez, y la víctima ha de ver claramente al Scion.

    SERPENT’S GAZE

    Al gastar un punto de Legend, el Scion bloquea la mirada de su víctima, que será incapaz de apartar la vista del Scion. En combate, la víctima es inactiva hasta que se rompe el contacto visual. El Scion puede actuar manteniendo su mirada en su víctima con -2 dados a todas sus tiradas.
    Los personajes con igual o mayor Legend pueden gastar un punto de Legend para negar el efecto de este Knack y volverse invulnerables para toda la escena.
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Knacks - Aptitudes

    Mensaje  Admin el Lun Abr 30, 2012 12:42 am

    PERCEPCIÓN EPICA

    Asociado con: Anubis, Artemisa, Atum-Re, Bastet, Heimdall, Odín

    Muchos dioses son conscientes de todo cuanto sucede en sus dominios, ninguna ofrenda, ni oración, ni falta pasa desapercibida. Algunos Scion pueden heredar esta capacidad, filtrada a través de sus sentidos mundanos.

    PERFECT PITCH

    El Scion tiene una capacidad innata de detectar incluso las más sutiles variaciones en el tono musical. Su sentido es tan fino que podría detectar una sola nota errónea en un impecable concierto de orquesta. De esta forma, el scion es también capaz de saber qué número de teléfono o código de seguridad se ha marcado sólo con escuchar el tono distintivo de las teclas.

    PREDATORY FOCUS

    El Scion es un cazador por excelencia. Superando una tirada de (Perception + Survival), puede rastrear a su presa sólo por su olor o por signos físicos casi invisibles a través de cualquier terreno. La presa podría librarse de su olor (lavándose) o de sus rastros (volando) de alguna forma.
    Si la presa tiene Epic Wits o Areté Stealth, la tirada del cazador es enfrentada a una de la presa de (Wits + Stealth).

    REFINED PALATE

    El Scion tiene un gusto y un olfato excelentes, pudiendo detectar los componentes y proporciones de una mezcla sólo oliéndola o probándola. Puede también detectar toxinas y drogas en el aire o en los alimentos con sólo probarlos. Si el Scion no está familiarizado con un ingrediente, este Knack no lo identificará, pero le indicará si es peligroso para el consumo. El Scion recordará siempre todos los olores y sabores que haya probado previamente.

    SUBLIMINAL WARNING

    Aunque no tenga motivos para sospechar, cuando alguien le tienda una emboscada al Scion, éste notará algo (por el rabillo del ojo, una leve respiración, etc.). Como consecuencia, el Scion suma tantos dados como tenga en Epic Perception a su tirada de (Wits + Awareness) para detectar la emboscada.

    UNFAILING RECOGNITION

    El Scion es capaz de reconocer sin lugar a dudas a cualquier persona que esté Fatebound a él. Puede detectarles entre una multitud, o reconocer su voz distorsionada por métodos electrónicos, o incluso diferenciar su manera exacta de dar la mano. Reconocer a los que no están Fatebound (Unidos a su destino) requiere un esfuerzo adicional. De esta forma, cuando el Scion quiera recordar a alguien, podrá gastar un punto de Willpower en su presencia y, en adelante, le recordará como si estuviese Fatebound (Unido a su destino).
    Además, como otro efecto de este Knack, el Scion puede reconocer cuando alguien que no está disfrazado está biológicamente relacionado con una persona que él conoce bien. No sabe captar qué relación es, pero sabe que está ahí, aunque los implicados lo ignoren.
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Knacks - Aptitudes

    Mensaje  Admin el Lun Abr 30, 2012 12:43 am

    INTELIGENCIA EPICA

    Asociado con: Atenea, Frigg, Hefesto, Hermes, Loki, Odin, Ptah, Quetzalcoátl, Thoth

    La Epic Intelligence destaca a los eruditos, inventores y estrategas de entre los Scion. Cuando ponen la mente en un problema, sus métodos son impecables, sus observaciones son perspicaces y sus conclusiones son innegables.

    FAST LEARNER

    El Scion interioriza los conocimientos en mucho menos tiempo que lo haría un simple mortal, reduciendo el coste en PX de sus habilidades de Academics, Medicine, Occult, Politics y Science a la mitad (redondeando hacia abajo).

    KNOW-IT-ALL

    El Scion es muy leído y tiene una educación ridículamente amplia. Él no tiene porqué ser un maestro de alguna materia, pero sabe acerca de una amplia gama de temas dispares. Él podría explicar las complejidades del gobierno británico durante el siglo XVII y, acto seguido, hablar de los últimos trucos de un videojuego, o de lo mal que funciona cierto sistema operativo de ordenador.

    MATH GENIUS

    El Scion es una calculadora parlante. Puede dividir la cuenta de un restaurante entre 13 y todos pagarán lo que deben, o calcular la desviación estándar del IBEX 35 durante los últimos 15 años; todo ello mientras mantiene una intensa conversación sobre el precio del petróleo.
    También puede utilizar su habilidad de cálculo rápido para calcular cuántos caramelos hay en un frasco o qué ángulo y fuerza son necesarios para lanzar un objeto a un determinado lugar.

    PERFECT MEMORY

    El Scion recuerda perfectamente todo sobre su pasado. Si alguna vez el jugador se olvida de algo que ha ocurrida en la vida de su personaje, no tiene más que preguntarle al narrador y éste se lo recordará. (¡Imprescindible que el jugador tome notas!)

    TEACHING PRODIGY

    Cuando el Scion se esfuerza como tutor de alguien en una materia, hace que al alumno le cueste la mitad de PXs (redondeando hacia abajo) subir esa competencia.
    El maestro no puede enseñar a nadie que tenga más puntos que él en una habilidad.
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Knacks - Aptitudes

    Mensaje  Admin el Lun Abr 30, 2012 12:44 am

    ASTUCIA EPICA

    Asociado con: Atenea, Bastet, Hachiman, Hermes, Legba, Loki, Odin, Susano-o, Tezcatlipoca, Tyr

    Los Scion con Epic Wits piensan mucho más rápido que los demás, son los más astutos y tramposos de todos, y nunca se quedan sin opciones.

    INSTANT INVESTIGATOR

    Gastando un punto de Legend y teniendo éxito en una tirada de (Wits + Investigation), el Scion puede hacer una valoración razonable de lo que ocurrió en la escena de un crimen con sólo echar un vistazo. Sabrá cuánta gente cometió el delito, hace cuánto tiempo, más o menos la secuencia de acontecimientos que tuvieron lugar y los medios empleados para cometer el crimen.

    MEDITATIVE FOCUS

    El Scion nunca pierde la calma, ni en una zona de guerra, ni en medio de un motín en una cárcel ni en un barco en mitad de una tormenta. No importa lo que esté pasando, él es capaz de reducir tantos penalizadores por distracción como puntos tenga en Epic Wits.

    OPENING GAMBIT

    A veces, la victoria en el conflicto depende de quién hace el primer movimiento, y el Scion con este Knack suele hacerlo. Al entrar en combate, el Scion puede gastar un punto de Legend para ir el primero en las iniciativas. Si hay dos o más personajes con este Knack en el combate, el que tenga mas (Wits + Epic Wits) irá primero, o tirarán una tirada de iniciativa normal para ver quién se adelanta.

    RABBIT REFLEXES

    Cuando atacan por sorpresa al Scion, y éste falla la tirada de (Wits + Awareness) para percatarse. El Scion aplica automáticamente el doble de su DV más alta para ese ataque.

    SOCIAL CHAMELEON

    Al estar en una situación social de costumbres extrañas, el Scion observa el comportamiento de la gente a su alrededor y reacciona sobrenaturalmente rápido, adaptándose y fingiendo pertenecer al grupo. Aun tendrá que disfrazarse para pasar desapercibido del todo, y el idioma puede ser un problema, pero no tendrá que avergonzarse de nada y nadie le señalará por la calle.

    Contenido patrocinado

    Re: Knacks - Aptitudes

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 11:38 pm