Foro del juego de Rol de Scion-Hero


    Atzlánti - Mitología Azteca

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Atzlánti - Mitología Azteca

    Mensaje  Admin el Miér Mar 09, 2011 4:45 am



    Nombre del Panteon: Atzlánti
    Origen: Mitología Azteca
    Líder:
    Mundo Superior: Acopa
    Virtudes: Convicción, Coraje, Deber y Lealtad
    Esfera: Itztli

    Historia

    El quinto más antiguo de los seis principales panteones, el Atzlánti es el grupo de dioses menos organizado. Ellos ni siquiera tienen un nombre para sí mismos como un colectivo; "Atzlánti" es el nombre que los otros panteones les han otorgado a ellos.

    Naturaleza

    Para una Atzlánti, los individuos y las comunidades por igual, no tienen importancia. Lo único que importa es que el universo continúe siguiendo su rutina sin interrupción: las órbitas permanecen estables, las estaciones cambian en el tiempo, y todo permanece en su lugar. Si bien esto hace que el Atzlánti seab impersonales y en gran medidad poco comprensivos, esto les permite mantener el orden universal a un grado asombroso. También tienden a abandonar sus vástagos a sus propios destinos, al final, siempre y cuando la sangre se derrama, la magia continúa.
    El principal medio que permite la Atzlánti para continuar su trabajo son los sacrificios, y para ser específicos, los sacrificios de sangre, aunque algunos de ellos también aprecian la carne o la piel. Las deidades requieren diversas cantidades de sangre para lograr sus objetivos y trabajar su magia, de una gota al año hasta galones en un día, pero si no lo hacen, se vuelven impotentes e incapaces de hacer su trabajo.

    Relaciones

    Los Atzlánti ven a los otros panteones con diferentes grados de locura, en particular los Aesir y su obsesión por el destino. No les importa si los dioses viven o mueren, sólo que el mundo siga funcionando hasta el final de las cosas. Los otros panteones encuentran tanto la actitud Atzlánti como la necesidad de sangre bastante inquietante, pero también deben admitir que hacen su trabajo y lo hacen bien.

    Dioses

    Huitzilopochtli: Dios de la Guerra y el Sol, que se nutre de la sangre y la rabia.
    Miclántecuhtli: Dios de los muertos y los espíritus, le gusta aplastar los sueños de los demás.
    Quetzalcoátl: Dios de la belleza y el arte, que busca inspirar y elevar a la humanidad a su punto máximo.
    Tezcatlipoca: Dios del destino, se deleita en tener mortales creando desorden y la destrucción de los mismos.
    Tláloc: Dios de la lluvia y las nubes, que aporta equilibrio a los dioses y los mortales.
    Tlazoltéotl: Diosa de la suciedad, que espera para exponer los secretos más oscuros dentro de todos.
    Xipe Totec: Dios del maíz y el crecimiento, que lleva el rostro de los demás para hacer su trabajo.


    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    HUITZILOPOCHTLI

    Mensaje  Admin el Miér Mar 09, 2011 9:18 am

    HUITZILOPOCHTLI
    También conocido como: UITZILOPOCHTLI

    Descripción:
    Negro de cara, cubierto de tatuajes azules y con su pierna izquierda cubierta con plumas de color rojo y amarillo, Huitzilopochtli es el dios azteca de la guerra y el sol. Él derrotó a los cuatrocientos sureños en su armadura de algodón, con sus cuatro lanzas con punta de águila en picada, una antorcha turquesa en forma de serpiente y un escudo de mimbre. Amante de los pendientes y joyas de oro, le encanta la sangre que viene de guerreros deshonrados.
    Los aztecas eran su pueblo elegido, pues despertó en ellos el amor del furor de la batalla y el sacrificio. En los tiempos modernos, Huitzilopochtli, ha trabajado como técnico de banco de sangre, un secuestrador profesional, un mercenario y un comandante de escuadrones de la muerte. Las personas que viven a través de encuentros con él recuerdan los ojos fríos, una actitud severa y una furia peligrosa apenas mantenida bajo control. A pesar de que es un hombre, exuda un desenfreno heroico, salvaje. Los descendientes de Huitzilopochtli suelen ser igualmente aterradores. Incluso en carreras relativamente pacíficas como ornitólogos y etnólogos, su potencial de rabia está siempre cerca de la superficie.

    Poderes asociados:
    Carisma Épica, Resistencia Épica, Fuerza Épica, Animales (Águila, Colibrí), Muerte, Guardian, Itztli, Sol, Magia y Guerra.

    Habilidades Favorecidas:
    Atletismo, Alerta, Pelea, Puntería, Armas Cuerpo a Cuerpo, Armas Arrojadizas.

    Rivales:
    Tezcatlipoca, Ares, Horus, Ogoun, Susano-o, Thor, Tyr.


    Última edición por Admin el Miér Mar 09, 2011 9:37 am, editado 2 veces
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Atzlánti - Mitología Azteca

    Mensaje  Admin el Miér Mar 09, 2011 9:34 am

    MICLÁNTECUHTLI
    También conocido como: SANTA MUERTE

    Descripción:
    Miclántecuhtli es el señor de Mictlán, el reino de los muertos y los espíritus en el mundo azteca. Esqueléticamente delgado, con cabello negro salpicado de estrellas blancas, las manos como garras de Dios son lo suficientemente fuertes para extraer las almas a pedazos. Viste con trajes hechos de papel de corteza, y su hígado cuelga de un enorme agujero en su abdomen.
    En los tiempos modernos, Miclántecuhtli ha sido un pequeño burócrata en el gobierno y un trabajador en las ramas de asistencia al cliente de las grandes corporaciones. El dios de la muerte de los aztecas sufre de un caso permanente de alegrarse del mal ajeno, y que adora el poder destructor del alma, que viene de hacer frente a las personas con barreras imposibles de obtener ayuda real. Organizaciones de atención de salud y los seguros son particularmente agradables para él, y hacer una lucha mortal por algo que ella quiere, sólo para descubrir que en realidad no lo quería, en primer lugar. Incluso en forma humana, su florida, cara llena de manchas por lo general hace flaquear a cualquier mortal la primera vez que lo conoce. Vástagos de Miclántecuhtli son menos amargos y furiosos, pero todos ellos parecen tener el placer de causar algún grado de sufrimiento en los demás. Es parte de su encanto y lo esencial de su naturaleza. Pocos entienden lo miserable que son o que su padre les ha hecho de tal manera para que se pueda deleitar en su infelicidad.

    Poderes Asociados:
    Apariencia Épica, Carisma Épica, Animales (Perro), Muerte, Guardian, Itztli

    Habilidades:
    Mando, Fullerías, Política, Presencia, Armas arrojadizas

    Rivales:
    Quetzalcoátl, Amaterasu, Atenea, Frigg, Ptah, Shangó, Thoth.

    Contenido patrocinado

    Re: Atzlánti - Mitología Azteca

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 11:39 pm