Foro del juego de Rol de Scion-Hero


    Dodekatheon - Mitología Griega

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Dodekatheon - Mitología Griega

    Mensaje  Admin el Miér Mar 09, 2011 8:46 am



    Nombre del Panteon: Dodekatheon
    Origen: Mitología Griega
    Líder: Zeus
    Mundo Superior: Monte Olimpo
    Virtudes: Expresión, Intelecto, Valor, Venganza
    Esfera: Arete

    Historia

    El Dodekatheon son el segundo más antiguo Panteón, y posiblemente el que tiene mayor influencia en la cultura occidental y la historia.

    Naturaleza

    En su gran mayoría, los Dodekatheon son buscadores de la excelencia, buscando lo mejor de lo mejor en el campo de la guerra, la ciencia, la educación, el arte, el derecho, y cualquier otro campo que se les antoje. Animan a los seres humanos, especialmente a sus vástagos propios, a la altura de su potencial y dar lo mejor en su tarea, un rasgo que se ejemplifica en su propia esfera: "Arete".
    Ser el mejor tiene un precio, y en el caso de la Dodekatheon la debilidad se presenta en forma de una arrogancia paralizante; ningún dios cree que ellos o sus secuaces puedan nunca ser derrotados. Por lo tanto, los dioses griegos dan todo lo que tienen en un problema para resolverlo, si lo hacen, entonces sólo refuerza su orgullo. Si no lo hacen, entonces por lo general han perdido enormes cantidades de valiosos recursos, tiempo, e incluso la vida, no es desconocido para un derrotado miembro Dodekatheon volver a casa y ponerse de mal humor alejándose por días y años, mientras que el mundo se derrumba y todos los que dependen en ellos.

    Relaciones

    Mientras que los otros panteones no pueden negar las habilidades y el poder del Dodekatheon, su orgullo extremo puede hacer más difícil el trabajar con ellos. Además, la tendencia Dodekatheon hacia el libre albedrío y la individualidad arroja algunos problemas con los panteones para más ordenados, como el Pesedjet y el Atzlánti, y hace que sea difícil para ellos trabajar unos con otros.


    Dioses

    Afrodita: Diosa del amor y la belleza, su inconstancia y su actitud superficial son legendarias.
    Apolo: Dios del sol y el arte, que siempre habla con la verdad aunque no se quiera oír.
    Ares: Dios de la guerra, piensa en poco más que la violencia y el derramamiento de sangre.
    Artemisa: Diosa de la luna y la caza, que se nutre del cambio constante.
    Atenea: Diosa de la sabiduría, ella es la más centrada, pero propensa al orgullo como todos los demás.
    Dioniso: Dios del vino, que aporta tanto fiesta como caos en su presencia.
    Hades: Dios de la muerte y el Señor del Inframundo, está lleno de pesimismo.
    Hefesto: dios de la forja, puede crear cualquier cosa con las herramientas adecuadas.
    Hera: Reina de los Dodekatheon y diosa del matrimonio, ella tiene un carácter legendario que aún hace temblar a su marido.
    Hermes: Mensajero de los Dodekatheon y dios de los ladrones y embusteros, aunque no logra engañar a los otros dioses.
    Poseidón: Dios de los mares, se enfurece para salvar al mundo natural de los errores de la humanidad.
    Zeus: Rey de los Dodekatheon y el dios del trueno y el relámpago, que no puede mantener sus manos (o cualquier otra cosa, al parecer) para sí mismo.


    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Dodekatheon - Mitología Griega

    Mensaje  Admin el Miér Mar 09, 2011 10:50 am

    AFRODITA
    También conocido como: VENUS, TURAN

    Descripción:
    Tan hermosa y caprichosa como el mar del que nació ella, Afrodita es increíblemente hermosa, no importa qué disfraz se ponga. Los hombres y las mujeres se enamoran de una manera épica al momento en que ponen los ojos en ella. Afrodita se enamora con igual fervor, sólo para estrellarse fuera del amor de una manera épica en unos meses o años más tarde. Para los ojos modernos, Afrodita ha asumido funciones de una modelo dulce que va del brazo de algún rico. Ella ha sido la ejecutiva de una revista de moda, la presentadora de un programa de televisión, una animadora de un equipo de fútbol del campeonato y una cantante soul.
    Voluble, exigente, fascinada por la inteligencia y sin nunca realmente ver su uso, Afrodita mantiene a sus fanáticos asistentes atiendan de ella, de pies y manos, de modo que cada uno de sus caprichos se cumpla. Sus indiscreciones son siempre pasadas por alto, tomadas como broma o excusadas. Sus amantes rara vez se libran de ella tan fácilmente. Cuando ella desaparece de repente, sus antiguas víctimas suelen quedarse sin dinero y se suicidan. De hecho, la búsqueda de ella es simplemente una cuestión de seguimiento de la cadena de relaciones fallidas y los amantes de ruinas que deja tras de sí. Sus Scions tienden a seguir uno de dos caminos: o son realmente cariñosos y comunicativos con sus parejas, mientras que proporciona inspiración y orientación a todos sus amigos en el amor y las relaciones; o tienden a dejar una serie de corazones rotos y gente arruinada detrás de ellos. Usualmente increíblemente bellos, siguen teniendo dificultad esgrimiendo la belleza en presencia de su madre.

    Poderes asociados:
    Apariencia Épica, Carisma Épica, Manipulación Épica, Arete

    Habilidades:
    Trato con Animales, Arte, Empatía, Integridad, Fullerías, Presencia

    Rivales:
    Hefesto, Amaterasu, Bastet, Erzulie, Freya, Sif, Tlazoltéotl.



    Última edición por Admin el Jue Mar 10, 2011 5:04 pm, editado 2 veces
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Dodekatheon - Mitología Griega

    Mensaje  Admin el Miér Mar 09, 2011 11:01 am

    APOLO
    También conocido como: APLU

    Descripción:
    Señor de la música, el arte de sol, y la belleza, Apolo es el sanador y el remitente de la peste. Él puede curar con un toque o herir con su arco de oro. Rubio, de ojos azules, con musculatura y piel de oliva, su sonrisa estremece a la mitad de las poblaciones tanto masculina y femenina, sin embargo, sus relaciones amorosas parecen condenados a ser de corta duración y tocadas por la tragedia. Tiene tendencia para hablar a otros las verdades que no están dispuestos a enfrentar, garantizado que gane el respeto de la mitad de la habitación y hacer que la otra mitad se agiten. En los tiempos modernos, Apolo ha sido un terapeuta de masaje de la Nueva Era y un niño de Piccadilly Circus seleccionado en la marcha, un neurocirujano brillante, un crítico de cine cruel y un pesado académico. Sea cual sea su papel, que es siempre un bien conocido y respetada (y controversial) figura.
    Sus Scions tienden a seguirlo. Clásicamente guapo o bello, musculoso y activo, tienden a seguir carreras en las profesiones de las artes, la música o la salud. Muchos se enredan en las maquinaciones del destino, debido al largo interés de su padre y del control de la profecía.

    Poderes asociadas:
    Apariencia Épica, Carisma Épica, Arete, Salud, Profecía, Sol

    Habilidades Favorecidas:
    Arte, Atletismo, Medicina, Puntería, Presencia, Ciencia

    Rivales:
    Hades, Baldur, Shango, Raiden, Thoth, Xipe Totec
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Dodekatheon - Mitología Griega

    Mensaje  Admin el Jue Mar 10, 2011 3:49 pm

    ARES
    También conocido como: MARTE, MARIS

    Descripcion:
    Dios de la Guerra, Ares tiene una profunda habilidad para incitar furia asesina en todos los que esten a su alrededor. Solo sus gritos son capaces de aterrorizar a un poderoso Ejercito, un General que lo vió en acción piensa que las armas atómicas son menos peligrosas. Oscuro y con cabello largo y barba, Ares no lo que todos esperan de un guerrero perfecto, hasta que levanta su arma. No importa cual sea su arma del día, lo que importa es que tenga una.
    En tiempos modernos, Ares ha sido fabricante de armas, contador de divisiones secretas, un comandante de fuerzas armadas, un desertor psicótico, líder militar en las montañas, un superviviente y un renegado soviético. Veteranos rudos se ponen pálidos solo de recordarlo, las mujeres tienden a llorar o escupir al escuchar su nombre. Su método se basa en ir a lugares extraños y remotos, conociendo mucha gente interesante y matandolos.
    Sus hijos no son tan feroces como el. Ares no pasa por alto motivar a sus hijos con refuerzos negativos, pero sabe que sus hijos serán llamados a otros tipos de guerras, diferentes a las que él fue. Necesitan habilidades para razonar fria y calculadoramente en batalla mas que solo furia de guerra.
    Por lo tanto los pone a prueba constantemente, pues sabe que puede llegar a necesitarlos algún día.

    Poderes Asociados:
    Resistencia Epica, Fuerza Epica, Arete, Guerra

    Habilidades:
    Pelea, Comando, Puntería, Cuerpo a Cuerpo, Presencia, Armas Arrojadizas

    Rivales:
    Artemisa, Athena, Hephaestus; Hachiman, Horus, Ogoun, Thor, Tlazoltéotl



    Última edición por Admin el Jue Mar 10, 2011 5:10 pm, editado 2 veces
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Dodekatheon - Mitología Griega

    Mensaje  Admin el Jue Mar 10, 2011 3:51 pm

    ARTEMISA
    También conocido como: ARTUME, CYNTHIA, DIANA, LOCHEIA

    Descripcion:

    Hermana de Apollo y Diosa de la Luna, Artemisa evita la compañía de los hombres, prefiriendo la camadería y el toque femeninos. De cabello oscuro y blanca piel, Artemisa siempre tiene un brillo de predador en los ojos, ya sea persiguiendo venados o faldas. Como su hermano sus manos tienen habilidades curativas, mientras que un disparo de su arco plateado causa un sueño comatoso tan prolongado como ella lo decida.
    Vanidosa y orgullosa, raramente deja que alguien ponga la vista sobre ella sin cambiar sus vidas para siempre. Fiera y sensual, se ha propuesto cambiar de tantas vidas como pueda en la vida moderna, Artemisa ha sido guitarrista de una banda de rock vestida en piel negra, una senadora en un poderoso traje, una bailarina exótica con plumas ondeantes, una dominatriz y una doctora. De hecho, no se ha probado mas allá de sus habilidades, asumir todos los roles en una sola vida disfrazada. Mas que otras Diosas, Artemisa tiene el poder de cambiar su apariencia casi a voluntad, manteniendose fiel a ella misma.
    Los Scions adoptados de Artemisa no son menos cambiables. Asumiendo un rol en su juventud, tienden a convertise en algo mas en sus rebeldes años de adolescencia, solo para sacudirse ese capullo a favor de una nueva forma como adulto joven, y aun otros roles en madurez y años de declive. A Artemisa le gusta que sus niños pasen por varios estados y patrones de vida, y busca la forma de alentar el cambio en aquellos retoños que son mas estables.

    Poderes Asosiados:
    Destreza Epica, Percepción Epica, Arete, Salud, Luna

    Habilidades:
    Trato con Animales, Alerta, Empatía, Aguante, Puntería, Supervivencia

    Rivales:
    Hera, Freyr, Isis, Legba, Susano-o, Tezcatlipoca
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Dodekatheon - Mitología Griega

    Mensaje  Admin el Jue Mar 10, 2011 3:56 pm

    ATHENA
    También conocida como: APHAEA, MINERVA, MENRVA

    Descripción:

    Cabello amielado y curvas voluptuosas, algunos dirían que Athena es la mejor en todo, sabiduría perpetua, excepto cuando sus ambiciones la reducen a acciones tontas. Como Diosa de la sabiduría, Athena tiene el poder para mediar discusiones, resolverlas por la fuerza o crear nuevas tecnicas que reduzcan el argumento a irrelevante. No tiene paciencia por aquellos que recurren solo a la agresión para resolver sus problemas.
    Sin embargo Athena tiende a ser orgullosa, y puede ser engañada a riesgosos concursos al desafiar la profundidad y amplitud de sus habilidades. Ella no pierde con gracia.
    En tiempos modernos, Athena has sido una devota maestra de escuela, una malhumorada bibliotecaria, una artista de primera y una popular y motivadora vocera. Aquellos que la han visto la describen como una “alma vieja”, “Complicada”, “ingeniosa” . Su afilada lengua e inteligencia asusta a muchos de sus potenciales parejas, pero aunque casta, ha probado ser una devota patrocinadora de tantos Scions que sean capaces de impresionarla con su inteligencia y rápido ingenio, sin importar el parentaje del Scion.
    Sus Sciones adoptados son similarmente bien dotados con la gracia de las artes y artistas. Habiles en idiomas y finas manualidades, tienden a convertirse en famosos artistas e interpretes, a menos que su madre los aleje para dirigirlos a otras tareas o proyectos, tales como salvar al mundo.

    Poderes Asociados:
    Inteligencia Epica, Astucia Epica, Animal (lechuza), Arete, Salud, Justicia, Guerra

    Habilidades:
    Academicas, Comando, Fullerías, Cuerpo a cuerpo, Investigación, Ciencia.

    Rivales:
    Ares, Hephaestus; Bastet, Huitzilopochtli, Kalfu, Legba, Thor, Tsuki-yomi



    Última edición por Admin el Jue Mar 10, 2011 5:08 pm, editado 1 vez
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Dodekatheon - Mitología Griega

    Mensaje  Admin el Jue Mar 10, 2011 3:58 pm

    DIONYSUS
    También conocido como: BACCHUS, FUFLUNS, LYAEUS

    Descripción:

    El mas salvaje y loco de un salvaje panteón, Dionisio es un Scion de Zeus que fue elevado a Dios hace 3000 años. Dios del vino y la celebración, él es el chico fiesta perfecto, sea que quieras una tranquila cata de vinos, o una embriagante orgía, o un concierto de rock provisto de drogas en la parte trasera del mas allá. Invitalo y la fiesta se abrirá a su paso. De cabellu oscuro fino y aun suave, Dionisio es capaz de persuadir hasta al mas estricto a soltarse la corbata en una fiesta.
    Dionisio ha incursionado como empresario de rock, Propietario de un club, un mercante de vinos, crítico gastronómico, un chef grand cordon, un traficante de drogas, gerente de cervecerías y propietario de restaurantes, Le gusta tomar roles a corto tiempo como el guapo extraño con un buen churro o la mejor botella de vino en el concierto.
    Hay que mencionar de las habilidades de Dionisio de procrear, que prefiere que surjan en encuentros casuales y no de una farsa de larga duración.
    Sus Scions son similares. Adonde van, crean fiesta alrededor de ellos. Si se quedan demasiado tiempo en un solo lugar, hay congregación alrededor de ellos, atrayendo lo que faltaba para la celebración. Esto sucede porque siempre es divertido estar con un Scion y porque el Destino los encuentra útiles para crear eventos alrededor de ellos.
    Entre mas potente sea el Scion, es mas grande la estruendosa velada.

    Poderes Asociados:
    Carisma Epico, Resistencia Epica, Arete, Caos, Fertilidad, Misterio.

    Habilidades:
    Arte, Empatia, Integridad, Fortaleza, Ocultismo, Presencia.

    Rivales:
    Hades; Damballa, Hachiman, Hel, Horus, Xipe Totec
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Dodekatheon - Mitología Griega

    Mensaje  Admin el Jue Mar 10, 2011 4:06 pm

    HADES
    También conocido como: AITA, DISPATER, ORCUS, PLUTO

    Descripción:

    Todo Gris y de apariencia dura, Hades es el austero Dios de la muerte y del Inframundo. La dicha lo llama cada seis meses cuando Persephone visita sus dominios. Aunque ella es una diosa de la primavera, Hades se encontró con que puede ser tan astuta como él, y descubrió que el amor rara vez es concedido a los Dioses de la perdición y penumbra. Pero la madre de Persephone le arrancó a su bella novia y conspiró para alejarla de Hades la mitad de cada año. El resultado es un alma atormentada y enojada que ocasionalmente se desquita visitando las camas de los mortales para apaciguar su sentimiento de pérdida en las corrientes de la eternidad. En la actualidad, Hades juega un papel dentro de una estrecha variedad: Un corredor de mercancias miserable, el apretado y rico tío, el sospechoso oficial del Departamento de Tesorería, el agresivo agente de la IRS, y el Don de la mafía buscando el tributo que nunca tuvo. Hades busca siempre sus bienes perdidos, ya sea en las almas perdidas tratando de encontrar su camino a traves del inframundo o bienes mas materiales minados de las tierra sin su permiso. Busca parejas mortales que le recuerden a su reina, Recientemente esta enojado porque su planeta fue degradado.
    Los Scions de Hades con frecuencia son maniacodepresivos. Su humor cambia en un segundo de perdición y penumbra a esperanzado y humorístico (aunque normalmente es humor negro de la horca). Estos Sciones actuan comúnmente como agentes de Hades en el mundo, reclamando su propiedad perdida (ya sea bienes o almas) y siguiendo las agendas de los Invisibles.

    Poderes Asociados:
    Carisma Epica, Manipulación Epica, Arete, Oscuridad, Muerte, Tierra

    Habilidades:
    Académicas, Mando, Ocultismo, Presencia, Sigilo, Armas Arrojadizas

    Rivales:
    Dionysus; Baron Samedi, Frigg, Izanami, Osiris, Quetzalcoátl

    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Dodekatheon - Mitología Griega

    Mensaje  Admin el Jue Mar 10, 2011 5:42 pm

    HEFESTO
    También conocido como: VULCAN, SETHLANS

    Descripción:

    Señor de la Herrería y fabricación de todo tipo de objetos. Hefesto en un montañez, con barba y pelo en pecho. Es capaz de crear automatas lo suficientemente sofisticados para imitar seres humanos, armas capaces de derrotar a Titanes y Dioses, palacios aun mas grandiosos que los de los mejores Reyes del mundo, y herramientas que revolucionaran el universo. Su software puede reescribir civilizaciones o gestionar el colapso de alguna. Todas las cosas que dependen de un mecanismo o diseño artificial estan dentro de su alcance y puede crear un efecto e increíbles cambios en ellos. Sus desventajas mas grandes es que sus piernas estan discapacitadas, lo que no le permite moverse con facilidad de un lugar a otro. Tambien se ha vuelto dependiente de su taller de herramientas y equipo, los cuales creo de su propio poder y fuerza como Dios. Sin ellos, raramente será capaz de mover montañas como a algunos les gustaría que lo hiciera.
    En la actualidad, Hefesto es el distraido profesor de ingeniería que pierde sus lentes. La gente que recuerda conocerlo estan siempre sorprendidas de la combinación de su comprensión teórica y las aplicaciones prácticas que se dan en su cabeza. Solo algunos constructores entienden los fundamentos metafísicos de sus obras, mientras que algunos teóricos apenas comprenden como sus malabares mentales pueden ser utilizados en el mundo real. Hefesto comprende ambos, por lo general con gran temor a lo que su conocimiento podría desencadenar en el mundo.
    Sus Scions tienden tambien a ser distraidos, aun así son excelentes en el montaje de cosas extrañas y desechos y transformalos en formidables herramientas. La mayoria tiende a heredar o su brillantez teórica o sus aptitudes mecánicas, pero nunca ambas. El Forjador premia y favorece a aquellos que son mas ávidos e insistentes.

    Poderes Asociados:
    Inteligencia Epica, Resistencia Epica, Fuerza Epica, Arete, Tierra, Fuego

    Habilidades:
    Arte, Control, Pericias, Investigacion, Cuerpo a cuerpo, Ciencia

    Rivales:
    Aphrodite, Ares, Athena; Anubis, Damballa, Heimdall, Raiden, Xipe Totec
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Dodekatheon - Mitología Griega

    Mensaje  Admin el Miér Mar 16, 2011 9:26 am

    HERA
    También conocida como: JUNO, UNI

    Descripción:

    Esposa de Zeus, Hera es la Diosa del matrimonio. Famosa por su perpetua lealtad y fe a su esposo a pesar de sus infidelidades, Hera se involucra en sus actuales coqueterías por el bien de la sobrevivencia de los Dioses. Sus relaciones ponen incómodos a otros Dioses, pero se muerden la lengua. De cabello oscuro con tonalidades grises pintando sus temples y poseedora de la apariencia de matriarca, Hera asemeja realeza de una forma en la que pocos Dioses Griegos pueden. Hombres de negocios se detienen para abrirle puertas, y ella los mantiene esperando mientras no terminan de pensar algo para despedirse. Nadie se atreve a interrumpirla. En tiempos modernos, Hera prefiere roles que le den acceso a una gran vida. Ella es la primera dama, o esposa del mayor, es la presidenta de un prestigiado Colegio para Señoritas en Nueva Inglaterra, o la matriarca de una familia de políticos que han gobernado una nación. Nunca la verás sin sus perlas, sus pavo reales y sus perros. Si la haces enojar arruinará tu día, y posiblemente tu época.
    Sus Scions tiene una posición compleja en la sociedad divina. Nadie puede negar que son fuertes y un gran activo potencial en contra de la guerra con los Titanes. Sin embargo, como los hijos bastardos de la Reina de lo Dioses, pocos saben cuantos derechos de nacimiento otorgarles. Está Zeus planeando destruirlos, a pesar de la utilidad que tienen? Pueden llegar a ser Dioses? Podrían destronar a su madre y a su padrastro?

    Poderes Asociados:
    Carisma Epico, Manipulación Epica, Animal (Pavo Real), Arete, Salud, Magia

    Habilidades:
    Académicismo, Comando, Aguante, Investigación, Política, Presencia

    Rivales:
    Aphrodite, Athena, Zeus; Amaterasu, Erzulie, Isis, Sif, Tlazoltéotl
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Dodekatheon - Mitología Griega

    Mensaje  Admin el Miér Mar 16, 2011 9:29 am

    HERMES
    También conocido como: MERCURY, TURMS

    Descripción:

    Delgado, bronceado, de cabello oscuro Hermes es con sus pies alados el mensajero de los Dioses. El ha estado en todos lados y hecho de todo. Un maestro de los trucos y el ilusionismo, engañó a Apollo quitándole sus vacas y después le pagó con música con un arpa hecha de tripas de vacas. Robó su magia de Hera, salud de Pluton, y el ingenio viajero de Artemisa. A los otros Dioses no les agrada mucho, pero no pueden negar que les hez de utilidad. Hermes le juega mas trucos a los Titanes y a sus engendros que lo que les juega a los Dioses, y por eso lo encuentran útil. En la actualidas, Hermes ha sido el advenedizo cabecilla de una puesta en marcha por computadora, un estafador de cartas, un mensajero en bicicleta, un abogado de M&A y el hombre que vendió la Torre Eiffel, dos veces. El heraldo de los Dioses tambien es un buen diplomático asi como un solucionador de problemas, tanto como para Dioses como para mortales, y disfruta haciendo tratos en los que todos salgan beneficiados, menos los Titanes. Como Dios de mercantes y viajeros -un concepto extraño y desconocido para los titanes- Hermes ama el mundo mortal, y viaja mas que cualquier otro Dios por este mundo. El es el principal agente del Dodekatheon, que les da a conocer a los Sciones sus derechos de nacimiento, asi como su primer contacto con la jerarquía divina.
    Los Sciones de Hermes incurren en roles similares. En un mundo donde los medios de comunicación son frecuentemente interceptados, la comunicación directa de boca a oido se vuelve la mas confiable, por esto los hijos de Hermes arriesgan sus vidas y se convierten en mensajeros y espías para sus tíos y tías Dioses. No es casualidad que los Sciones de Hermes ofrezcan seguros de vida a los nacidos de Dioses. En primer lugar ellos estan muy consientes de los riesgos de ser un Scion.

    Poderes Asociados:
    Destreza Epica, Inteligencia Epica, Ingenio Epico, Arete, Magia, Psychopomp

    Habilidides:
    Atletismo, Alerta, Fullerías, Ocultismo, Sigilo, Supervivencia

    Rivales:
    Apollo, Poseidon; Huitzilopochtli, Izanagi, Kalfu, Legba, Odin, Tlaloc, Thoth
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Dodekatheon - Mitología Griega

    Mensaje  Admin el Miér Mar 16, 2011 9:30 am

    POSEIDON
    También conocido como: NEPTUNE, NETHUNS, RODON

    Descripción:

    Leyendas cuentan que Poseidon era el mas feliz de los hijos de Zeus. De un buen matrimonio tuvo muchos hijos, dominaba un vasto territorio, recibía ofrendas de muchas ciudades, tenía miles de tronos y templos, y se casaba con una joven de tierra en cada puerto durante una buena parte del milenio. Era una vida divinamente buena.
    En la actualidad, Poseidon es un hombre apasionado pero difícil. De barba blanca, medio calvo, entrecano y arrugado, con la asombrosa apariencia de un muy bien conservado hombre en sus 70 s. Incluso en sus disfraces mortales su piel parece tener una leve tonalidad azul. A través de los años, el Dios del mar ha hecho el papel de un agente naviero, un arqueólogo marino y un oficial naval. Aun apuesta en las carreras de caballos. Pero sobre todo es un ambientalista. Se enfurece al ver lo que los humanos le hacen a los océanos, y planea ponerles un alto. Su hijo y Scion favorito, Triton, es el que hace casi todo el trabajo de contactar a la progenie de su padre en la actualidad. Estos Sciones son los responsables de Tsunamis alrededor del mundo, transformando naciones y civilizaciones, creando caos en un mundo que olvidó a Poseidon y olvidó cuidar los océanos.
    Los Sciones del Amo de los Caballos se asegurarán de que todos lo recuerden.

    Poderes Asociados:
    Carisma Epico, Manipulación Epica, Animal (Caballo), Arete, Tierra, Agua.

    Habilidades:
    Trato con Animales, Controlar, Fortaleza, Integridad, Cuerpo a cuerpo, Armas arrojadizas

    Rivales:
    Zeus; Damballa, Frigg, Geb, Quetzalcoátl, Susano-o, Tyr
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Dodekatheon - Mitología Griega

    Mensaje  Admin el Miér Mar 16, 2011 9:34 am

    ZEUS
    También conocido como: JOVE, JUPITER, TINIA

    Descripción:

    Zeus, Padre del Cielo, Rey del Paraíso, Cazador de Titanes, Multi-esplendoroso, Coronado en Rayos. Tiene muchos títulos, todos expresan su fuerza y poder. Leyendas cuentan que Zeus era el mas fuerte de todos los Dioses del Dodekatheon juntos; algunos Dioses creen que incluso puede ser mas fuerte que cualquiera de los otros dos panteones juntos. Esta misma fuerza puede tambien ser su destrucción, pues el Destino ha decretado que será uno de sus vástagos quien lo destrone con el tiempo. Los demás Dioses le aconsejan que sea cuidadoso al esparcir su semilla divina, pero Zeus no se puede controlar. Es esa potencia y heroísmo que demuestran sus hijos, y las grandezas que realizan lo que lo lleva a seguir procreando mas Sciones, y traer mas soldados del bando de los Dioses en su batalla contra los Titanes y sus engendros. Que ese mismo entusiasmo pueda resulte en la ruina del mundo poco le pesa en su mente. Algunos sugieren que el podria en realidad ser adicto al ímpetu del sexo o incluso a al mismo acto de procrear.
    En la actualidad, Zeus ha interpretado varios papeles, un senador irremplazable, un mayor invencible, un oscuro príncipe Europeo, un agudo presidente (electo o no, político o corporativo, no importa). El siempre esta a cargo, en la cima de todo y siempre en control. Si se equivoca el resultado es malo; cuando esta en lo correcto, los resultados son buenos. De cualquier forma, los resultados traen consecuencias épicas en amplitud y escala.
    Sus Sciones son una tribu diversa y turbulenta. Dioisio,
    Ares, Hefesto, Apollo, Artemisa y Hermes son todos sus hijos. Como tambien lo fueron Heracles, Rey Minos de Creta y Helena de Troya. Es innegable que sus hijos son capaces de esparcir orden y justicia. Y tambien que son capaces de una gran destrucción y ruina. Pero es imposible explicarle eso a Zeus sin ofenderlo.

    Poderes Asociados:
    Carisma Epico, Manipulación Epica, Fuerza Epica, Arete, Justicia, Cielo

    Habilidades:
    Alerta, Mando, Integridad, Presencia, Política, Armas Arrojadizas

    Rivales:
    Apollo, Hades; Amaterasu, Atum-Re, Horus, Huitzilopochtli, Odin, Shango

    Contenido patrocinado

    Re: Dodekatheon - Mitología Griega

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Abr 26, 2017 5:27 pm