Foro del juego de Rol de Scion-Hero


    Esferas - Todo uso

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    Esferas - Todo uso

    Mensaje  Admin el Jue Mar 10, 2011 4:28 am

    Cuando los dioses engendraron hijos con los mortales, les dieron a los niños la capacidad de apilar y derribar los bloques de construcción de la realidad. Sin embargo, si estos regalos, estas "Bendiciones" en la época moderna, son verdaderamente bendiciones o maldiciones para el mundo depende de cómo un Scion los usa.

    Esferas

    Son grupos de Bendiciones que afectan a las mismas fuerzas fundamentales o el concepto (como un incendio o la muerte o la fertilidad) se dice que son parte de la misma Esfera. Las Esferas se dividen en tres categorías generales. El más grande consiste en las esferas para todo uso, que están asociadas con ciertos dioses, pero están disponibles para cualquier Scion. La siguiente categoría incluye Esferas de específicos panteones. Sólo Scions del panteón a la que pertenece la Esfera puede utilizar estas Bendiciones.
    La categoría más pequeña cubre Esferas especiales que no son Bendiciones en sí, pero aún otorgan un poder divino. Al igual que las Esferas para todo uso, estas Esferas están asociadas con ciertos dioses, pero están disponibles para cualquier Scion.

    Derechos de Nacimiento (Birthrigths)

    Cuando los dioses conceden Bendiciones, lo hacen otorgando objetos a sus chiquillos llamados "Derechos de nacimiento". Un derecho de nacimiento podría ser un martillo de piedra, un escudo-espejo, una motocicleta que puede viajar sobre la superficie brillante del agua, una lupa con joyería con un dibujo vudú grabado en la lente de cristal ... lo que sea más apropiado y útil. Estos objetos se construyen en los enclaves ocultos de los enanos, por loa-artesanos poseídos o por el mismo dios Hefesto, el verdadero poder de las Bendiciones de un Scion se encuentra en estos derechos de nacimiento. Por lo tanto, un Scion no puede utilizar esta gran ayuda, excepto a través del derecho de nacimiento al que está unido. (La única excepción a esta regla se aplica a las Esferas específicos de un panteón:. Arete, Cheval, Heku, itztli, Jotunblut y Tsukumo-Gami)
    Afortunadamente, la mayoría de los derechos de nacimiento se dan libremente sin ataduras. Por desgracia, si un Scion pierde un derecho de nacimiento, también pierde su capacidad de utilizar sus Bendiciones asociadas. Si el artículo es robado, sin embargo, no sólo el Scion pierde el acceso a las bendiciones, si no que el ladrón gana acceso a ellos por el tiempo que posea el Derecho de Nacimiento robado.


    Última edición por Admin el Vie Mar 11, 2011 2:02 am, editado 1 vez
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    Esferas para todo uso

    Mensaje  Admin el Jue Mar 10, 2011 4:33 am

    Esferas para todo uso



    ANIMAL

    Es el poder sobre las bestias. Al comprar el primer Boon Animal, elige un tipo de animal. No tiene porqué ser el asociado con tu dios.

    COMUNICACIÓN ANIMAL (ANIMAL •)
    Reserva de dados: Inteligencia + Trato con Animales
    Coste: Ninguno
    Entiende y se hace entender con el animal. No hace leal al animal, pero la mayoría de animales son curiosos al oír a un Scion hablar su idioma.

    CONTROLAR ANIMAL (ANIMAL • •)
    Reserva de dados: Carisma + Trato con Animales
    Coste: 1 Voluntad
    Da una orden que no sea suicida ni imposible para el animal. Si no tiene ANIMAL COMUNICATION, tendrá que dar la orden mediante gestos simples.

    ASPECTO ANIMAL (ANIMAL • • •)
    Reserva de dados: Resistencia + Trato con Animales
    Coste: 1 Legend por acción
    Adquieres un bono en una característica igual a los éxitos y durante tantas acciones como Legend gastes. La característica ha de estar metafóricamente relacionada con tu animal (belleza del pavo real o gracilidad del gato p.e.)
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    Re: Esferas - Todo uso

    Mensaje  Admin el Jue Mar 10, 2011 4:38 am



    CAOS

    Confusión, anarquía y la falta de forma.
    Asociado con: Kalfu, Dioniso, Loki, Set, Susano-o

    OJO DE LA TORMENTA (CAOS •)
    Reserva de dados: Ninguno
    Coste: 1 Legend por escena.
    En una situación de caos, se puede activar este Boon para no correr ningún peligro ni el Scion ni los que le tocan (en un tornado, le seguiría costando moverse pero no le caería ninguna piedra encima ni nada).

    ENCAJAR EL AGUIJÓN (CAOS • •)
    Reserva de dados: Inteligencia + Alerta
    Coste: Ninguno
    El Scion puede preveer cuánto caos o calma llevará hacer una acción sencilla (Abrir esa puerta, insultar a ese tipo). No sabrá cómo se generará o desaparecerá el caos.

    CONFUSIÓN PARALIZANTE (CAOS • • •)
    Reserva de dados: Astucia + Empatía
    Coste: 1 Voluntad
    Si la víctima tiene más Legend que tú, no funciona.
    Si la víctima tiene igual Legend que tú, enfrentada a (Voluntad + Integridad + Legend).
    Si funciona, la víctima queda paralizada tantas acciones como éxitos y pierde la memoria de ese mismo tiempo desde justo antes de la activación del Boon. La persona es consciente, pero está paralizada de confusión.
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    Re: Esferas - Todo uso

    Mensaje  Admin el Jue Mar 10, 2011 10:43 pm



    OSCURIDAD

    El poder sobre las sombras.
    Asociado con: Baron Samedi, Hades, Izanami, Kalfu, Tezcatlipoca, Tsuki-yomi

    OJOS DE LA NOCHE (DARKNESS •)
    Reserva de dados: Ninguno
    Coste: Ninguno
    Sin penalizaciones por falta de visibilidad.

    MASCARA DE SOMBRAS (DARKNESS • •)
    Reserva de dados: Destreza + Fullerías
    Coste: 1 Legend
    La cara del Scion se vuelve en sombras y su voz se transforma en un susurro inidentificable. Nada excepto la bendición de OJOS DE LA NOCHE puede ver su cara. Dura 24 horas incluso inconsciente. El Scion lo puede dispersar antes.

    REFUGIO DE SOMBRAS (DARKNESS • • •)
    Reserva de dados: Destreza + Sigilo
    Coste: 1 Legend
    El Scion se oculta en una sombra suficientemente grande. Cualquier tirada de buscarle falla automáticamente excepto con Percepción Épica o Areté en Alerta que hacen tirada enfrentada contra la tirada de Refugio de Sombras. El Scion puede moverse con la sombra, pero puede requerir nuevas tiradas (pero no más Legend).
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    Re: Esferas - Todo uso

    Mensaje  Admin el Jue Mar 10, 2011 10:47 pm



    MUERTE

    Su miedo a la muerte disminuye.
    Asociado con: Anubis, el Barón Samedi, Hades, Hel, Huitzilopochtli, Izanami, Miclántecuhtli, Odin, Osiris, Xipe Totec

    SENTIDOS DE LA MUERTE (DEATH •)
    Reserva de dados: Ninguno
    Coste: Ninguno
    El Scion puede ver, oir y oler fantasmas aunque éstos no se manifiesten, aunque no puede dañarlos ni tocarlos.
    También sabe automáticamente la causa (genérica) de la muerte de un cadáver. Causas genéricas son: asfixia, ahogamiento, envenenamiento, quemaduras, traumatismo interno, desangramiento, el hambre, la sed, enfermedad, ataque al corazón y la vejez.

    EUTHANASIA (DEATH • •)
    Reserva de dados: Ninguno
    Coste: 1 Legend Cuando un ser vivo está incapacitado de daño letal o agravado, el Scion puede tocarle (Velocidad 6) y hacerle morir. Si además quiere saber si el ser vivo quiere morir puede tirar (Perception + Empathy), los animales suelen querer, los titanspawn no y los humanos y Scions son impredecibles. El poder sólo funcionará sobre un Scion si éste quiere morir.

    CUERPOS INQUIETOS (DEATH • • •)
    Reserva de dados: Carisma + Mando
    Coste: 1 Voluntad + 1 Legend
    Al tocar un cadáver o su tumba, el Scion hace que el muerto se convierta en un zombie sin mente que permanecerá animado y bajo su control hasta que sea destruido o muera el Scion. (Rasgos de no-muertos en pág. 293-294).
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    Re: Esferas - Todo uso

    Mensaje  Admin el Jue Mar 10, 2011 10:52 pm



    TIERRA

    Asociado con: Baron Samedi, Geb, Hades, Hefesto, Izanami, Osiris, Poseidón, Quetzalcoátl, Tláloc, Tlazolteotl

    SEGURIDAD ENTERRADO (EARTH •)
    Reserva de dados: Ninguno
    Coste: Ninguno
    Ningún deslizamiento de tierra o cantidad de escombros de un edificio ni nada que provenga de la tierra puede lastimar y dañar al Scion. Tampoco se asfixiará, pero si permanece demasiado tiempo podría morir de sed.

    ECOSONDA (EARTH • •)
    Reserva de dados: Percepción + Alerta
    Coste: Ninguno
    Al golpear la tierra, el Scion sabe su composición general y densidad, y puede encontrar agujeros y cavernas como un sónar. Si está buscando algo específicamente (petróleo, agua, un cuerpo humano, etc.) sabrá a qué distancia y profundidad está. El sónar tiene un alcance de 750 metros por cada punto de Legend que tenga el Scion.

    FORJAR (EARTH • • •)
    Reserva de dados: Ninguno
    Coste: 1 Legend
    Cuando el Scion toca piedra, hormigón, metal o similares (siempre materiales sólidos y compactos –no tierra o arena) los vuelve maleables y puede darles forma con una tirada de (Destreza + Pericias). Esto afecta a 30 cm cúbicos (a medida que el Scion mueve sus manos, lo que está a más de 30 cm de ellas vuelve a ser sólido). El Scion es capaz de tallar piedra, hormigón, barro cocido o de metal con sus propias manos. Cuando se pasa el punto de La Legend, la sustancia se vuelve maleable como la arcilla húmeda durante el tiempo que él lo toca. Con un éxito (Destreza + Pericias) lanzado de su jugador, el Scion puede darle forma a cualquier forma los dedos ágiles puede producir. El Scion puede afectar hasta a un pie cúbico de material a la vez. Una vez que se rompe el contacto con la sustancia que está de darles forma, pierde toda la maleabilidad y la pone en su nueva forma.
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    Re: Esferas - Todo uso

    Mensaje  Admin el Jue Mar 10, 2011 10:56 pm



    FERTILIDAD

    Es el poder sobre las plantas.
    Asociado con: Amaterasu, Dioniso, Freya, Frey, Geb, Hachiman, Isis, Osiris, Quetzalcóatl, Sif, Sobek, Tláloc, Xipe Totec

    TUMBA VERDE (FERTILIDAD •)
    Reserva de dados: Ninguno
    Coste: 1 Legend por planta / revisión al año Al tocar una planta (máximo un árbol o un metro cuadrado de plantitas), hace que ésta pueda sobrevivir durante 1 año (o menos si su ciclo de vida es menor) sin nutrientes, ni agua, ni sol.

    LIMPIAR (FERTILIDAD • •)
    Reserva de dados: Resistencia + Supervivencia
    Coste: 1 Legend
    Puede eliminar una plaga sobre una masa de plantas (o algas, hongos, líquenes y helechos) de tantas hectáreas cuadradas como éxitos obtenga.

    BENDECIR O DETERIORAR (FERTILIDAD • • •)
    Reserva de dados: Resistencia + Supervivencia
    Coste: 3 Legend
    El Scion protege de las plagas durante un año entero una zona de tierra de tantas hectáreas cuadradas como éxitos obtenga. También puede, en la misma área de efecto, provocar una plaga que acabe con todas las plantas.
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    Re: Esferas - Todo uso

    Mensaje  Admin el Jue Mar 10, 2011 11:08 pm



    FUEGO

    Asociado con: Hefesto, Loki, Ogún, Ptah

    INMUNIDAD AL FUEGO (FIRE •)
    Reserva de dados: Ninguno
    Coste: Ninguno
    El Scion es invulnerable a cualquier tipo de fuego (químico, natural, lava, etc.) y calor, que serán para él algo reconfortante. Esto no hace referencia a sus objetos personales, sólo es inmune él.

    REFORZAR FUEGO (FIRE • •)
    Reserva de dados: Ninguno
    Coste: 1 Legend por escena
    Con sólo ver un fuego (no mayor a un metro de diámetro), el Scion puede alimentarlo durante toda una escena sin que éste consuma más combustible ni oxígeno.
    También puede encender con la punta de su dedo/reliquia una llama parecida a la de una vela, que no causa daño en combate pero puede encender sustancias inflamables.

    OJOS DE FUEGO (FIRE • • •)
    Reserva de dados: Percepción + Alerta
    Coste: 1 Legend
    El Scion cambia su perspectiva (abandonando la de su propio cuerpo) por la de cualquier fuego que vea o haya creado con BOLSTER FIRE. A partir de entonces puede ver (pero no oír) como si el propio fuego fueran sus ojos, moviendo su cuerpo y girando la cabeza para cambiar su punto de vista si así lo deseara. El efecto dura hasta que el Scion lo cancele.
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    Re: Esferas - Todo uso

    Mensaje  Admin el Jue Mar 10, 2011 11:18 pm



    GUARDIAN

    Es el poder de proteger.
    Asociado con: Anubis, Baldur, Erzulie, Hachiman, Heimdall, Huitzilopochtli, Isis, Miclántecuhtli, Quetzalcoátl, Raiden, Set, Thor, Xipe Totec

    MARCA DE VIGILIA (GUARDIAN •)
    Reserva de dados: Ninguno
    Coste: 1 Legend (al marcar)
    El Scion toca algo (ser vivo, objeto, puerta, etc.) y lo marca bajo su protección (gastando 1 Legend). En adelante, cuando lo que esté marcado esté en peligro físico, el Scion lo sentirá con una tirada de (Percepción + Empatía), y conocerá el estado, la ubicación y la situación actual del mismo.
    También puede tirar de forma activa para conocer el estado de sus objetivos marcados. Un Scion no se puede marcar a sí mismo.

    AEGIS (GUARDIAN • •)
    Reserva de dados: Resistencia + Aguante
    Coste: 1 Legend + 1 Voluntad
    El Scion toca algo y le asegura protección divina. Tantos éxitos como obtenga en su tirada se convertirán en Hardness para el objetivo durante 24 horas.

    CUSTODIA (GUARDIAN • • •)
    Reserva de dados: Resistencia + Aguante
    Coste: 1 Legend + 1 Voluntad
    Al tocar la entrada de una sala, el Scion establece un área (de 150 metros de diámetro por punto en Legend) en la que prohíbe entrar a un tipo de criatura (fantasmas, no-muertos, una raza de titanspawns, seres humanos, animales menores o Scions). Dura un día por cada éxito obtenido en la tirada. El Scion puede hacer en la misma zona varias protecciones, pagando su coste y tirando de forma separada para cada protección. Los personajes con más Legend que el Scion que hizo el WARD, pueden golpear la protección, que tiene una hardness igual a la Legend del Scion que la invocó y tantos niveles de salud como [(Legend del Scion x 5) + (éxitos en la tirada)].
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    Re: Esferas - Todo uso

    Mensaje  Admin el Vie Mar 11, 2011 12:04 am



    SALUD

    Estos poderes afectan a animales, humanos, Scions y titanspawns, pero no al propio Scion.
    Asociado con: Apolo, Craftmisa, Atenea, el barón Samedi, Damballa, Freya, Frey, Hera, Isis, Quetzalcóatl, Tláloc, Xipe Totec

    EVALUAR SALUD (HEALTH •)
    Reserva de dados: Ninguno
    Coste: Ninguno
    El Scion sabe, sólo con su Presencia, el estado de salud exacto de un paciente vivo, sus enfermedades, defectos genéticos, etc.

    BENDICIÓN DE LA SALUD / MALDICIÓN DE FRAGILIDAD (HEALTH • •)
    Reserva de dados: Resistencia + Medicina
    Coste: 1 Legend
    El Scion restablece o elimina las capacidades reproductivas de su objetivo (tantos años como éxitos obtenga). Sobre una embarazada puede hacer que el niño salga fuerte y saludable o enfermizo y deforme.
    Este Boon puede crear o curar en un feto: deformidades físicas, nacimientos en peligro, dependencia a sustancias, una enfermedad que tenga la madre, daño físico en el útero al nacer o un sistema físico extraordinario (±2 dados para resistir enfermedades).
    La dificultad de la tirada es igual a la cantidad de condiciones que el Scion imponga al feto.
    Esta Boon también afecta a neonatos de menos de 24 horas.

    CURAR / INFECTAR (HEALTH • • •)
    Reserva de dados: Resistencia + Medicina
    Coste: 1 Legend (Contundente) o 1 Voluntad (Letal)
    El Scion puede reparar y causar leciones en un paciente. Se curan o se causan tantos niveles de salud como éxitos se obtengan gastando el punto necesario dependiendo de si el daño es Contundente o Letal. Este poder funciona sólo una vez por día y objetivo, pudiéndose aplicar a varios objetivos el mismo día.
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    Re: Esferas - Todo uso

    Mensaje  Admin el Vie Mar 11, 2011 12:44 am



    JUSTICIA

    Reparación de agravios y venganza.
    Asociado con: Anubis, Atenea, Geb, Horus, Osiris, Quetzalcoátl, Shangó, Thoth, Tyr, Vidar, Zeus

    SENTENCIA (JUSTICE •)
    Reserva de dados: Percepción + Empatía
    Coste: Ninguno
    Con un éxito, se determina sin lugar a dudas si alguien a quien se le esté acusando de algo, es culpable de ello o no. Sólo se puede tirar sobre un mismo asunto cada 24 horas.

    APARICIÓN DE CULPABILIDAD (JUSTICE • •)
    Reserva de dados: Manipulación + Integridad
    Coste: 1 Legend
    El Scion sabe que alguien es culpable de una injusticia, aunque no tenga pruebas. Entonces le acusa (en persona, por carta, teléfono, etc.) y (si la tirada tiene éxito), el objetivo empieza tener alucinaciones que le torturarán durante tantos días como éxitos haya obtenido el Scion o hasta que repare o confiese su crimen.

    ESCUDO DE JUSTICIA (JUSTICE • • •)
    Reserva de dados: Ninguno
    Coste: 1 Legend + 1 Voluntad
    Ante una acusación falsa a un inocente, el Scion debe clamar contra la injusticia (bastará gritar “¡Él no lo hizo!”) y gastar el coste del Boon. A continuación el inocente no podrá recibir ningún daño ni castigo por esa acción, y todos los que le acusaban entenderán que estaban en un error.
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    Re: Esferas - Todo uso

    Mensaje  Admin el Vie Mar 11, 2011 2:08 am



    LUNA

    Representa los efectos de la Luna en las mareas, sus cambios constantes y su naturaleza serena.
    Asociado con: Craftmis, Bastet, Horus, Kalfu, Tezcatlipoca, Thoth, Tsuki-Yomi

    ESPEJO HUMEANTE (MOON •)
    Reserva de dados: Ninguno
    Coste: 1 Legend
    Al mirar a la Luna (aunque esté tapada por las nubes o sea de día –si es visible-, pero no si es Luna nueva), el Scion ve reflejada en ella una visión clara de su área circundante (de 1,5 Km por cada punto en Legend) vista desde arriba.

    MAREA DE INTERFERENCIA (MOON • •)
    Reserva de dados: Fuerza + Presencia
    Coste: 1 Legend por cada punto de penalización en DV
    El Scion provoca una atracción en los enemigos presentes. El Boon afecta como máximo a tantos objetivos como Legend tenga el Scion, y les reduce la DV en tantos puntos como Legend gaste durante una escena de combate.

    MANTO DE FASE (MOON • • •)
    Reserva de dados: Destreza + Sigilo
    Coste: 1 Legend
    El Scion se oculta ante sus enemigos como lo hace la Luna ante la Tierra. Elige primero qué “fase” de la Luna quiere adoptar y hace la tirada a la dificultad marcada. Si tiene éxito, la parte proporcional de su cuerpo desaparece, si pifia, asume el estado de Luna llena, teniendo una penalización de -3 a las tiradas de Sigilo.

    Face de Luna Dificultad Efecto
    Creciente 1 +2 éxitos de Sigilo
    Media 2 +4 éxitos de Sigilo
    Menguante 3 +6 éxitos de Sigilo
    Nueva 4 Mundanamente indetectable, Sigilo contra detección supernatural.
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    Re: Esferas - Todo uso

    Mensaje  Admin el Vie Mar 11, 2011 2:13 am



    ESTRUENDO PSÍQUICO

    Comprende el transporte mundano y a través de mundos sobrenaturales.
    Asociado con: Baron Samedi, Hermes, Izanagi, Legba, Odín, Ptah, Quetzalcoátl, Susano-o, Tsuki-yomi

    ORIENTACIÓN INFALIBLE (PSYCHOPOMP •)
    Reserva de dados: Ninguno
    Coste: 1 Legend
    Sin ningún coste y en un lugar que el Scion conoce bien o del que haya estudiado un mapa recientemente, él sabrá siempre cómo llegar de un lugar a otro y todos los caminos posibles. Además, en una localización desconocida para el Scion, éste funcionará como una brújula y nunca olvidará unas indicaciones de dirección.
    Pagando el coste de este Bendición, el Scion puede saber en qué dirección y a qué distancia está su hogar, y si ha olvidado de alguna forma cómo ha llegado hasta dónde está, sabrá también dónde está el último punto que recuerda.

    ¿DONDE ESTAS? (PSYCHOPOMP • •)
    Reserva de dados: Inteligencia + Alerta
    Coste: Ninguno
    Si alguien entra en contacto a distancia con un Scion (por teléfono, mensajería instantánea, la telepatía ...), el Scion en qué dirección y a qué distancia está. Si el contactado está en movimiento, el Scion lo notará, y al acabar el contacto, el Scion seguirá notando el punto en el que la comunicación finalizó.

    ENTRADA SIN BARROTES (PSYCHOPOMP • • •)
    Reserva de dados: Ninguno
    Coste: 1 Legend
    El Scion y sus propiedades (pero no más gente) pueden pasar a través de una superficie sólida.
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    Re: Esferas - Todo uso

    Mensaje  Admin el Vie Mar 11, 2011 2:17 am



    CIELO

    Poder sobre el viento, las tormentas, los relámpagos y la huida.
    Asociado con: Horus Frigg,, Izanagi, Quetzalcoátl, Raiden, Set, Shangó, Susano-o, Thor, Tláloc, Zeus

    GRACIA DEL CIELO (SKY •)
    Reserva de dados: Ninguno
    Coste: 1 Legend
    Ignora el daño de una caída desde cualquier altura. Este Boon también se puede usar para duplicar la distancia de un salto o para anular el impulso de un ataque.

    LIBERTAD DEL VIENTO (SKY • •)
    Reserva de dados: Ninguno
    Coste: 1 Legend + 1 Voluntad
    Durante una escena, el Scion puede moverse en cualquier dirección (incluso volar) a su velocidad normal.

    AUMENTAR LA TORMENTA (SKY • • •)
    Reserva de dados: Apariencia + Presencia
    Coste: 1 Legend por cada ataque (no por activarlo)
    Durante tantas acciones como éxitos se obtengan en la tirada, aparecen alrededor de los puños del Scion relámpagos y ráfagas de viento.
    Mientras dure este efecto y con 1 Legend como coste, el Scion aplica el doble de impulso a sus ataques y obliga a la víctima a hacer una tirada de (Resistencia + Aguante) a una dificultad de (Daño Raw – Legend de la víctima). Si la víctima falla la tirada se quedará aturdida, perdiendo dos dados en todas sus tiradas hasta la siguiente acción del Scion.


    Última edición por Admin el Vie Mar 11, 2011 2:21 am, editado 1 vez
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    Re: Esferas - Todo uso

    Mensaje  Admin el Vie Mar 11, 2011 2:21 am



    SOL

    La constancia y la gloria celestial del Sol.
    Asociado con: Amaterasu, Apolo, Atum-Ra, Baldur, Bastet, Frey, Heimdall, Horus, Huitzilopochtli, Legba, Tezcatlipoca

    FULGOR PENETRANTE (SUN •)
    Reserva de dados: Ninguno
    Coste: Ninguno
    El Scion puede ver claramente através de humo, niebla, agua turbia e incluso barreras físicas translúcidas que sólo dejan ver siluetas. También puede ver claramente bajo una luz tenue, pero no en la oscuridad total.

    RESPLANDOR DIVINO (SUN • •)
    Reserva de dados: Ninguno
    Coste: 1 Legend
    El Scion puede emitir la luz del Sol, encendiendo su cuerpo como una bombilla normal o enfocando la luz como una potente linterna durante toda una escena.
    Por otro lado, el Scion puede concentrar en un estallido instantáneo (velocidad 4) esa potencia para encender algún material altamente inflamable o para cegar a un enemigo, imponiéndole un penalizador de -2 dados hasta que el Scion vuelva a actuar.

    LLAMARADA CELESTIAL (SUN • • •)
    Reserva de dados: Presence + Appareance
    Coste: 1 Legend
    El Scion produce un estallido de luz solar (velocidad 4) imposible de evitar (ni con gafas de sol). Cualquiera que lo haya visto, hace una tirada de (Resistencia + Aguante) y sigue la tabla.

    Tirada Efecto
    + éxitos que el Scion Ve el estallido pero no le afecta
    = éxitos que el Scion -2 a todo hasta la próxima acción del Scion
    - Éxitos que el Scion Cegado e inactivo hasta la próxima acción del Scion y después -3 a todo durante tantas acciones como Legend tenga el Scion.
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    Re: Esferas - Todo uso

    Mensaje  Admin el Vie Mar 11, 2011 2:24 am



    GUERRA

    Abarca cualquier conflicto de cuestiones religiosas, políticas, geográficas o cósmicas.
    Asociado con: Ares, Atenea, Erzulie, Freya, Frey, Hachiman, Huitzilopochtli, Odín, Ogún, Set, Tezcatlipoca, Tyr

    BENDICIÓN DE VALENTÍA (WAR •)
    Reserva de dados: Carisma + Mando
    Coste: Ninguno
    El Scion entona una bendición sobre una persona o grupo que vayan a participar en una batalla y les otorga a cada uno un punto temporal de Willpower y dos de la Virtue Valor para la batalla.

    GRITO DE BATALLA (WAR • •)
    Reserva de dados: Carisma + Presencia
    Coste: 1 Legend
    Este Boon no afecta a enemigos con más Legend que el Scion.
    Durante una batalla, el grito de guerra del Scion sobrecoge a sus enemigos, todos los que lo oigan tendrán un penalizador de -1 dado a sus próximos ataques (tantos ataques como Legend tenga el Scion).

    GUERRERO IDEAL (WAR • • •)
    Reserva de dados: Carisma + Presencia
    Coste: 1 Legend
    Esta Bendición no afecta a enemigos con más Legend que el Scion. El Scion adopta el aspecto de un guerrero idealizado para sus enemigos, lo que les intimida y les hace perder tantos dados en los ataques hacia él como Legend tenga el Scion. Este aspecto dura tantas acciones como éxitos obtenga el Scion y se puede invocar sólo una vez por batalla.
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    Re: Esferas - Todo uso

    Mensaje  Admin el Vie Mar 11, 2011 2:27 am



    WATER

    Asociado con: Poseidón, Quetzalcoátl, Sobek, Susano-o

    RESPIRACIÓN ACUÁTICA (WATER •)
    Reserva de dados: Ninguno
    Coste: Ninguno
    El Scion no puede ser dañado por el agua. Puede respirar sumergido con normalidad y las temperaturas extremas del agua no le afectan físicamente. Cuando el Scion sale del agua, ha de pasar una acción (velocidad 3) inactivo purgando el agua de sus pulmones. Las toxinas del agua afectan al Scion igual que lo harían las del aire.

    CONTROL DEL AGUA (WATER • •)
    Reserva de dados: Destreza + Pericias
    Coste: 1 Legend
    El Scion puede ejercer control sobre el agua (durante tantas acciones como éxitos obtenga) que está tocando, moldeándola a su voluntad (separando las aguas, secando algo instantáneamente, etc.). Esta Bendición afecta a 5 metros cúbicos de agua por punto en Legend. Al hacer esto, el Scion puede moverse a su velocidad normal dentro del agua (en lugar de la mitad por nadar) y obtiene un +2 a su DV.
    Además, esta Bendición se puede usar para caminar sobre las aguas durante ese mismo tiempo, solidificando una superficie de 1 metro x 0.5 metros.

    CAMBIO DE LOS ESTADOS (WATER • • •)
    Reserva de dados: Destreza + Pericias
    Coste: 1 Legend + 1 Voluntad
    Con sólo tocar el agua en cualquiera de sus estados (líquida, vapor, hielo o niebla), puede transformarla en cualquiera de sus otros estados. Además, mientras el Scion esté en contacto con el agua puede usarla para atacar provocando explosiones de vapor (Velocidad 3, daño 2L) o lanzando proyectiles de hielo (Velocidad 3, daño 2L / 2C). También puede crear un arma C. a C. de hielo y usarla con normalidad.
    Este efecto dura tantas acciones como éxitos se obtengan en la tirada.
    En estados alterados, la temperatura del agua se mantiene según su estado: vapor a 105 ºC; líquido o niebla a 21 ºC; hielo a -10 ºC.

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    Re: Esferas - Todo uso

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